El Gobierno se encuentra en plenas negociaciones con numerosos frigoríficos e intentará cerrar esta semana un acuerdo para que haya una oferta de tres «cortes parrilleros» de carne vacuna con algún tipo de rebaja para mejorar el acceso de los consumidores.
En pleno contexto de aceleración inflacionaria, el Gobierno intenta cerrar el acuerdo para que los tres cortes estén disponibles antes de las fiestas de fin de año, en las que habitualmente aumenta el consumo de asado.
Las negociaciones fueron confirmadas a la prensa por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, después de que el presidente Alberto Fernández pidiera que se instrumentara la iniciativa semanas atrás.
Según confirmaron fuentes empresariales con conocimiento de las negociaciones, el objetivo del gobierno es llegar a las fiestas con el asado, vacío y matambre a «precios cuidados», después de las subas registradas en los últimos meses.
Según el Índice de Precios al Consumidor (Indec) que elabora el Indec, los precios de la carne y sus derivados aumentaron 44,4% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%. (NA).