miércoles 24 de diciembre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 21°C

Despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Puerto

«El desarrollo tendría que haber sido al revés: desde Ingeniero White a Bahía Blanca, algo que hace un tiempo empezó a revertirse»

Apostando a una gestión integrada entre Bahía y Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, quien preside el ente Zona Franca, compartió sus puntos de vista sobre el panorama operativo actual.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
12/05/2022
en Puerto
A A

A un año de su llegada al cargo como titular del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos hizo referencia a distintas cuestiones relacionadas con el ámbito portuario, los buenos indicadores de este año y los desafíos planteados a partir del trabajo conjunto, en la edición de los sábados al mediodía de IngenieroWhite.Com por La Brújula 24.

«Se han dado circunstancias en las cuales por primera vez se pudieron trabajar en estrategias comunes entre Bahía y Rosales. Eso es una vuelta de página después de años de trabajar separados. Los puertos tienen que ser complementarios y no competir entre sí; juntos tienen que conformar un ámbito estratégico para la provincia y el país», sostuvo sobre el vínculo regional.

«La gestión, en ese sentido, permitió estar a la altura de las circunstancias y administrar la mayor capacidad de carga por la bajante del Paraná que tuvo lugar durante el último año. Un flete marítimo de China a Argentina que estaba 2/3 mil dólares pasó a 15/17 mil dólares. Ese salto exponencial modificó la logística y Zona Franca pasó a ser una herramienta muy importante», profundizó Mandolesi Burgos.

Y agregó: «En 2021 tuvimos 163% más que en 2019 pre-pandemia. Generamos 163 veces más de carga y, además, un 26% extra por la entrada de aerogeneradores. Lo más importante es que la curva no declinó y seguimos en marcha. Hoy somos un eslabón muy importante de la cadena logística que impacta en la producción argentina».

«Hoy tenemos casi 190 usuarios inscriptos y a los cuales les prestamos servicio, y en ese punto, surgieron charlas para acercar a los bancos Nación y próximamante Provincia para brindar crédito para las pymes. Se ofrecieron opciones importantes, herramientas de desarrollo y el resultado fue muy positivo. Se generaron vínculos directos con los gerentes y vamos a seguir trabajando en esa línea, sumado al acompañamiento para pymes con perfil exportador», completó.

Y volviendo a nuestro ámbito, el titular del ente Zona Franca cerró: «el desarrollo debería haber sido al revés: desde Ingeniero White a Bahía Blanca. Esa situación se está revirtiendo a partir de las acciones del Consorcio y la visión más abarcativa de las empresas. Me parece que hay un cambio. Yo tengo orígenes whitenses, mi abuelo fue jefe de estación de White y siempre quedaron los recuerdos de esos tiempos pujantes. La localidad merece seguir creciendo y que se vuelque en su comunidad todo lo que se genera al contener al puerto».

Post Previo

Instagram Is Testing Photo Albums, Because Nothing Is Sacred Anymore

Próximo Post

Encuentros sobre residuos – Calentamiento Global – Biodiversidad

RelatedPosts

Locales

Agenda de actividades del fin de semana navideño en el Puerto

de Redactor Prensa
19/12/2025
Destacados

El Puerto entregó 82 certificados de cursos de empleabilidad y formación profesional

de Redactor Prensa
19/12/2025
Destacados

Navidad Ciudad Puerto – Papá Noel llega al palacio Municipal para sacarse fotos y recibir cartitas

de Redactor Prensa
18/12/2025
Destacados

Cambio de jefatura en la Prefectura Zona Mar Argentino Norte

de Redactor Prensa
17/12/2025
Destacados

Informe de gestión de la Estación de Rescate de Fauna Marina

de Redactor Prensa
16/12/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.