Dow, la empresa líder en ciencia de materiales que este año cumple treinta años en Bahía Blanca, junto con la Municipalidad de Bahía Blanca y a través de la Fundación de la Universidad del Sur (FUNS), entregó 350 notebooks a más de 30 escuelas públicas de Bahía Blanca afectadas por el reciente temporal. La iniciativa representa un aporte concreto a la inclusión digital y a la igualdad de oportunidades educativas para aproximadamente 7.000 estudiantes.
«Hace tres décadas, Dow llegó a Bahía Blanca con una visión de futuro y desarrollo. Hoy, esa visión es una realidad que ha transformado no solo a la comunidad, sino también a Dow como compañía global. Nos hemos convertido en un actor más de la comunidad, y nuestro compromiso con esta ciudad sigue intacto, tan firme como el primer día. Sabemos que los jóvenes son el motor del desarrollo y la clave para el futuro de nuestra comunidad. Por eso, esta donación es para ellos, para los futuros profesionales de Bahía Blanca que continuarán escribiendo nuevas páginas en esta historia que construimos juntos”, señaló Paula Woolbert, directora de Operaciones del Complejo Bahía Blanca de Dow.
Según datos oficiales, el 56% de las escuelas de la ciudad sufrieron daños por el temporal, y un 24% fueron calificadas como gravemente afectadas. Frente a este panorama, la articulación entre Dow, FUNS, La Municipalidad de Bahía Blanca y el Consejo Escolar resultó clave para ofrecer una respuesta concreta y de alto impacto.
La entrega formal se realizó en el Dow Center —que durante la emergencia funcionó como centro de evacuación y asistencia para más de 1.100 personas— y contó con la participación del intendente Federico Susbielles, quien destacó: “Es un día de alegría, es una alegría necesaria. El agua se llevó muchas cosas y nos generó una angustia y tristeza que estamos procesando, pero también trajo otras, como ejemplos de solidaridad, de una comunidad unida y un gran liderazgo de la juventud”
Además, brindó palabras de aliento a los jóvenes: «no permitan que nadie le ponga techo a sus sueños. Cuando hay herramientas, cuando uno tiene la posibilidad de formarse, tiene que ser ambicioso en la planificación de su futuro«. Así, reconoció el trabajo y el ejemplo de Pepe Sánchez: «quien se ha formado, ha apostado por su educación y es un ejemplo en todo sentido, es un líder como deportista y también en la ciudad«.
A su vez Conti, en representación de la Jefatura Distrital de Educación, reconoció «el compromiso desde el día uno con la educación, del Municipio y de entidades como Dow, es invalorable», e indicó que «realmente poder acceder a estos elementos netamente pedagógicos que van a enriquecer y nutrir nuestra labor cotidiana, es algo invalorable«.
La iniciativa reafirma el compromiso de Dow con la educación pública, la inclusión y el desarrollo sustentable en Bahía Blanca, proyectando un futuro donde la tecnología se convierta en aliada del aprendizaje y del crecimiento de toda la comunidad.