miércoles 29 de octubre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 17°C

Mayormente despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

«Corazones Libres es una gran familia de adultos mayores unidos por el baile y por las ganas de pasar buenos momentos»

Con aproximadamente 35 integrantes y un crecimiento sostenido durante los últimos años, Betina Caputo, la coordinadora del grupo, destacó la labor de sus alumnos. El próximo 4 de noviembre se presentarán en el Teatro de White.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
20/10/2022
en Locales
A A

Anticipando su presentación en el Teatro de Ingeniero White, programada para el 4 de noviembre, y el gran presente que están viviendo representando a nuestra localidad, Betina Caputo y parte del grupo de baile de adultos mayores Corazones Libres visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de nuestra emisión radial de los sábados al mediodía.

«Este es un grupo independiente que se armó con pocos integrantes. Empezamos a bailar y a competir, nos fue muy bien y pasamos de ser 12/13 a 35 personas. Somos una gran familia de adultos mayores. El grupo empezó en el Centro de Jubilados, ya que yo siempre trabajé en PAMI; ahí nos invitaron a competir, nos gustó y nos hicimos independientes», resumió la profe Betina Caputo.

«Durante la pandemia seguimos conectados y este año es como una explosión. La semana pasada viajamos a Mar del Plata y ahora vamos a competir en el Circo de Flavio Mendoza. Y el 4 de noviembre vamos a estar en el Teatro de Ingeniero White. Trabajamos mucho para seguir creciendo y es un placer que nos abran sus puertas», apuntó.

Parte de los integrantes del grupo, que son alrededor de 35 personas, formaron parte de la nota y compartieron algunas experiencias sobre el grupo:

Nelly: «Soy una de las pioneras y es un placer estar en el grupo. Normalmente tenemos tres encuentros por semana y repetimos mucho las cosas para que salgan bien. Coordinar entre tanta gente no es fácil».

José: «Empecé en 2011 y estoy comprometido con el grupo. La mentalidad de la gente mayor cambió y mientras el cuerpo me dé voy a estar. El cardiólogo me dijo que ni se me ocurra dejar estas cosas. El baile es parte de nuestra vida, sumado a los viajes, los preparativos, la adrenalina previa».

Norma: «Salsa, caribeño, el cachengue…ese es nuestro fuerte. Nos gusta bien movido. Yo estoy desde 2010, primero con yoga y después con salsa. Ya es parte de mi vida».

Sonia: «Hace 6 años que formo parte y pienso seguir hasta el final. Siempre voy con mis brillos, mis plumas y la paso muy bien».

Nora: «Llevo dos años y llegué por parte de mi hija. Cuando quedé viuda estaba muy depresiva y ella fue la que me anotó. Fue lo mejor que me pasó y estoy feliz de estar acá. El grupo te da vida y es un encuentro de emociones muy fuertes, sumado a que además soy la cocinera del grupo».

Post Previo

Fernández anunció que el viernes entra en vigencia Ahora 30 para comprar electrodomésticos

Próximo Post

Pruebas Aprender 2022: casi 600.000 estudiantes de secundario fueron evaluados en Lengua y Matemática

RelatedPosts

Locales

Se realizará en el campus el “Encuentro de Fiestas Gastronómicas del Sudoeste Bonaerense UNS 2025”

de Ingeniero White
29/10/2025
Destacados

Resultados finales en White: La Libertad Avanza pasó de 1.946 a 2.421 votos de septiembre a octubre y Fuerza Patria bajó de 2.381 a 2.146

de Redactor Prensa
29/10/2025
Locales

Se cumplieron diez años del libro «Ciudad Puerto, Evolución y Futuro del Gigante Portuario»

de Redactor Prensa
29/10/2025
Destacados

La reconstrucción del Teatro y la participación en el encuentro de Fiestas Gastronómicas, en la voz de María Teresa Bevans

de Redactor Prensa
29/10/2025
Locales

«Misión Tipicitá en Argentina 2025» – Bahía Blanca será parte de la semana de la cocina italiana en el mundo

de Redactor Prensa
28/10/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.