Abarca deudas por tasas, derechos, contribuciones municipales e impuesto a los vehículos municipalizados, vencidas al 31 de mayo de 2025, y puede gestionarse de manera ágil tanto de forma presencial como online.
La medida contempla hasta un 65% de descuento en intereses para el pago de contado; y cancelación en cuotas con bonificaciones e intereses de financiación reducidos, que se aplican tanto a personas físicas como jurídicas.
Hasta el 30 de septiembre, se aplicará un 65% de descuento en intereses para el pago de contado. En tanto después de esa fecha y hasta el 31 de diciembre, el descuento será de un 50%.
Además, se puede elegir la financiación en cuotas:
- 3 sin interés de financiación y con descuento sobre los intereses según la fecha de adhesión.
- Hasta 12 cuotas, con un interés mensual del 1,75%, con descuento sobre los intereses según la fecha de adhesión.
- Hasta 24 cuotas, con un interés mensual del 2,5%.
¿Cómo adherirse?
El trámite puede realizarse a través de la plataforma digital MiBahia o de manera presencial en las oficinas de Recaudación del Municipio (Alsina 43), las delegaciones Las Villas, Harding Green, Ingeniero White, Cerri, Cabildo y en la terminal de ómnibus (box de Recaudación).
Horarios de atención de caja en las delegaciones:
- Villa Harding Green: de 7.45 a 13.
- General Daniel Cerri: de 7 a 12.30.
- Las Villas: de 8 a 13.
- Ingeniero White: de 8 a 12.30.
- Cabildo: de 7.30 a 14.
Cabe mencionar que quienes ya se encuentren como usuarios registrados en MiBahia y hayan adherido al servicio de tasa municipal por e-mail, tendrán una quita adicional del 5% en los intereses.
Este plan pretende generar una herramienta concreta para facilitar la inclusión tributaria, acompañar a familias y comercios, y fortalecer el compromiso compartido con el sostenimiento de los servicios públicos locales.
Más información en: https://www.bahia.gob.ar/programa-de-regularizacion-de-deuda/.