El Gobierno confirmó que el transporte público será gratuito en la provincia de Buenos Aires el domingo 7 de septiembre y el 26 de octubre, “con la finalidad de garantizar la movilidad de usuarios» durante las elecciones 2025.
El medida se oficializó en la resolución 231 del Ministerio de Transporte provincial, que se publico este jueves en el Boletín Oficial. La misma impactará tanto en el servicio regular de transporte público automotor de pasajeros, de carácter urbano e interurbano de media distancia, como aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e interurbanos de larga distancia.
La medida se tomó en afán de garantizar “el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia, y establece que el sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio”, según establece la Constitución Nacional.
Esta medida se planteó tanto para el domingo 7 de septiembre por las elecciones legislativas de la provincia y el domingo 26 de octubre por las elecciones legislativas nacionales.