Ā«El nicho tiene diversos precios, segĆŗn su ubicación y antiguedad. El valor va de 550 pesos a $2200 por aƱo. El precio hasta la fecha era un 30% menorĀ», estableció Streitenberger en el programaĀ Ā«BahĆa HoyĀ».
Luego, detalló que Ā«la bóveva va de 2200 a $2800 y la tumba en tierra pasó a $1420, cuando antes salĆa 250 pesos. La que sufrió un mayor incremento por estar mĆ”s desactualizada es la sepultura a tierra. En ese caso estamos analizando que se pueda hacer un pago desdoblado. Y cabe aclarar que se paga por sepulturaĀ».
«Cuando asumimos notamos que el cementerio estaba quedando chico, por eso se tiende a la cremación. Las cuales estÔn aumentando en los últimos años. Esto tiene que ver con un cambio cultural», consideró el edil.
Y, puntualizó que Ā«la cremación si sos bahiense cuesta la mitad (3550 pesos) a quien no es residente en la ciudad ($5390). Como el precio aquĆ, en forma comparativa respecto a otros partidos, es bajo venĆan desde otros lugares a realizar el trĆ”miteĀ».
UNA PERLITA
Streitenberber contó que las ordenanzas votadasĀ ayer en el recinto fueron acompaƱadasĀ por todo el arco oficialista y por un concejal del Frente Renovador (Roberto Ćrcoli): Ā«Quienes no lo votaron fueron los dos bloques kirchneristasĀ», planteó.
Al referirse a ello, el concejal dio por sentado un punto en común entre el espacio de Unidad Ciudadana y el de Cumplir (que preside Marcelo Feliú y tiene a Florencio Randazzo como referente a nivel nacional): «Hasta diciembre de 2015, no es ninguna novedad que fueron parte de ese mismo espacio», señaló.
Fuente: La BrĆŗjua24





