viernes 4 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Con mucho entusiasmo y algunas sorpresas, la Compañía de Teatro de Ingeniero White se prepara para el regreso a los escenarios en 2022

Redactor Prensa de Redactor Prensa
08/12/2021
en Cultura, Locales
0
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS

Luego de un intervalo importante a causa de la pandemia y con algunos retoques en el grupo, la Compañía de Teatro de Ingeniero White retomó hace algunas semanas los ensayos y se prepara para un 2022 marcado por el regreso a los escenarios.

En ese sentido, Néstor «Huyi» Faillá y Gerardo Ciccone, emblemas del grupo whitense, visitaron los estudios de La Brújula 24 y palpitaron los desafíos y las obras que se avecinan para compartir con la comunidad.

«Estamos otra vez ensayando y eso nos pone muy contentos. El elenco está renovado y estamos preparando la obra Una boda en un funeral, una comedia muy divertida de Hugo Marcos», destacó Ciccone, nuevo director del elenco.

«Lo nuestro es la comedia y esta obra va por ese camino. Lleva su trabajo, tiene su escenografía, pero vamos disfrutarla mucho. Transcurre en un ámbito diferente, ya que se vincula con una sala velatoria y le da continuidad a una saga de personajes, como el Cura Pepito. Hay mucho enriedo, mucha dinámica, entradas y salidas», apuntaron.

«Si bien ahora llega la época de las fiestas, creemos que para el verano va a estar lista para el estreno. Estamos pensando en algo distintos para la recepción de la gente, la música. Hay mucho entusiasmo en el grupo. Los miércoles, a las 19, ensayamos en el Teatro y, por otro lado, los sábados, a las 17, ensayamos la obra El Acompañamiento», amplió Failá.

«La vamos a estrenar en el teatro, con una obra a beneficio. La sala está en pleno mejoramiento, con muchos arreglos internos, limpieza y cosas que quizás no se ven pero hacen al funcionamiento del lugar y su mantenimiento. Además, el hecho de ensayar en la sala nos da otras comodidades y una mejor adaptación para los nuevos», destacaron.

«El año pasado tuvimos la experiencia que dejó Cuarenteneando en Familia, esos 9 capítulos que surgieron en plena pandemia. No nos veíamos entre nosotros y se hizo todo desde la casa de cada uno. Cada uno estuvo en su rol y yo me encargué de unir cada pieza para armar la historia. Apuntamos a hacerlo con respeto, dar un toque de humor y seguir en actividad», señaló Gerardo sobre la experiencia que dejó el 2020.

Y la vuelta ya se palpita en el corazón de Failá: «Va a ser algo emocionante. Ahora a Gerardo le toca dirigir porque yo estoy pensando en mi retiro y ver las obras desde la tribuna. Estamos juntos hace más de 30 años y me gustaría dejar ese legado de la compañía».

Post Previo

Profertil recibió Eikon de oro y plata por sus campañas de comunicación

Próximo Post

«Smart Port Lab es aprendizaje puro, con bases de conocimiento y muchas expectativas a futuro»

Relacionado Posts

Locales

Apertura de licitación para concretar obras en los barrios Evita, Tierras Argentinas, Caracol II y Más Barrios

de Redactor Prensa
03/07/2025
Industria

Parada de planta en Refinería Ricardo Elicabe

de Redactor Ingeniero White
03/07/2025
Locales

Subsidio: concluye hoy el plazo de la prórroga para que se reinscribirse

de Redactor Prensa
03/07/2025
Locales

Interrupción temporal del Sistema de Licencias y de Administración de Infracciones

de Redactor Prensa
03/07/2025
Cultura

Así se viven las actividades en el Prende de FerroWhite

de Redactor Prensa
03/07/2025
Próximo Post

"Smart Port Lab es aprendizaje puro, con bases de conocimiento y muchas expectativas a futuro"

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.