Vitalini mencionó que āLa decada ganada nos dejó a los bahienses sin agua y rebalsados de lĆquidos cloacales. Esa es la realidad, no fue magia, fue producto de la ausencia total de gestión, el vaciamiento de la empresa y un desprecio total del ex gobernador Daniel Scioliā.
Con respecto al aumento propuesto por la empresa, el Presidente del Concejo afirmó āconsideramos injusto que los resultados de las malas gestiones anteriores, tanto en la empresa como en el organismos de control (OCABA), las asuma el vecino de BahĆa Blanca con este aumento de la tarifa, hasta tanto no comiencen a palparse los frutos de una gestión que reitero, no tenemos dudas de que serĆ” exitosa y trabajaremos para que asĆ seaā
Por su parte, Manrique realizó un pormenorizado detalle del cuadro de situación de ABSA y los dos episodios que se registraron durante su gestión al frente de la Secretaria de Infraestructura. āEl estado de situación pone en evidencia que la problemĆ”tica del agua en BahĆa Blanca, presenta problemas estructurales y operativos que requieren una intervención inmediata para encaminar la solución, pero tambiĆ©n hacen evidente que los vecinos de la ciudad no estĆ”n en condiciones de tolerar un aumento tarifario sin haber āvisualizadoā que dichas soluciones estĆ”n en marchaā finalizó Manrique.
Por otro lado,Ā PatiƱo mencionó que ādesde que asumimos recibimos reclamos a diario de la deficiente prestación del servicio y entendemos el enojo de los bahienses y por eso no avalamos ninguna posibilidad de incremento de la tarifaā.
Representando a los legisladores provinciales de CAMBIEMOS, el Diputado Santiago Nardelli aclaró que āplanteamos la posibilidad de dar inicio, en el menor tiempo posible, a las obras necesarias para resolver definitivamente el problema de abastecimiento y distribución de agua para BahĆa Blanca y la zona. Por esa situación, y tantas otras de similares urgencias votamos la emergencia en infraestructura propuesta por la Gobernadora MarĆa Eugenia Vidal.
AdemƔs estuvieron presentes en el auditorio los Senadores AndrƩs De Leo y Julieta Centeno.





