En vísperas de los 100 años de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, que se celebraron este domingo 24 de agosto, Mirta Romano y Nadia Figueroa visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de la emisión radial de IngenieroWhite.Com.
«Parece increíble cumplir 100 años y lo vivimos con mucha ansiedad durante los días previos. Pudimos compartir una jornada especial, recibiendo a las instituciones, socios y vecinos. Hace meses que estamos trabajando porque no es fácil organizar temas culturales. Tenemos una comisión muy trabajadora, que quiere mucho a la biblioteca», indicaron.
«La inundación nos dejó un poco truncadas, pero pudimos salir adelante. La biblioteca hoy está hermosa y trabajando a full. Tuvimos ayudas importantes que nos permitieron salir adelante», agregaron.
«Siempre estamos presentes en la feria del libro y nos permite renovarnos, tener encuentros y un buen intercambio», agregaron.
«Si uno hace historia recuerda reseñas del pasado, los principios. En sus inicios, siendo una vieja casa de chapa y madera en calle Siches hasta el edificio actual en Mascarello. Para mí la biblioteca es lo mejor que me pudo pasar. Es una terapia y vivimos muchas alegrías. Es un lugar maravilloso», cerró Romano.
«Que la idea de aquel grupo de vecinos, que hace 100 años pensó en una biblioteca para White, es hermoso», concluyó Nadia.
La palabra de Federico Susbielles
Fue un honor acompañar la celebración de una institución emblema de Ingeniero White, con una historia marcada por el trabajo colectivo y el compromiso con la comunidad.
Un siglo promoviendo la lectura, la cultura y el aprendizaje, siendo un espacio de encuentro y contención.
¡Felicitaciones a todo su equipo por la enorme labor que realizan día a día!
Belén Rodríguez, presente
La querida Biblioteca Popular Mariano Moreno cumplió su primer siglo. Compartimos la emocionante celebración junto a la comisión, vecinos, Federico Susbielles, Santiago Mandolesi Burgos y Florencia Molini.
Contó con la hermosa participación de la Orquesta Escuela, que sumó a la bandoneonista Lucía Pagella en su presentación. Además, Omar Sanzone y Esteban Sabanés nos compartieron la investigación que realizaron en torno a este centenario.
Tuve el honor de participar de esta institución y es una alegría gigante ver cómo sigue creciendo y aportando a nuestra comunidad.
Esto es White: cultura, encuentro, trabajo colectivo e historia compartida.