“Al Grupo Alco puede venir cualquier persona que tenga ganas de cambiar su vida y los testimonios demuestran que se puede”

Todos los jueves a la tarde, el grupo local se reúne en el Salon Parroquial para compartir sus historias y salir adelante entre todos. Además, el próximo 5 de abril serán anfitriones de una gran caminata junto a otros grupos de la ciudad.

Con la presencia de algunas de las integrantes del Grupo Alco, que todos los jueves abre sus puertas en uno de los salones parroquiales, el capítulo 823 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo un resumen con las historias y los testimonios de sus protagonistas.

“El grupo funciona hace 3 años en Ingeniero White y viene gente de los alrededores, conformando unas 50 personas. Acá luchamos contra la obesidad y los testimonios de la gente demuestran que se puede. Hay que aprender a comer de otra manera y cambiar los hábitos”, comentó Nancy Acosta.

“Nos reunimos los jueves a las 3 de la tarde. Es una hora y media que le dedicamos a esta enfermedad porque solo no podemos. Yo vengo hace un año y medio y ya bajé 27 kilos. Todavía falta, pero sigo en camino. Somos una familia y nos ayudamos entre todos, nos alentamos para demostrar que se puede”, apuntó Luciana Torres.

“Hace 10 meses empecé a venir y ya llevo 13 kilos bajados. Sin el grupo es como que no podemos hacer nada. La cuestión es moverse y cambiar las actitudes a la hora de la comida. Yo tengo 65 años, hay chicos de 17, otro de 11, para todas las edades. Si se toma conciencia, se puede lograr”, remarcó Teresa Castagno.

“Además, los que adelgazamos necesitamos devolverle a los demás lo que aprendimos. Es el día a día. La gente cuando viene se pesa, tiene su ficha, bailamos 5 minutos en el patio para sacarnos todo lo que traemos de afuera y después siempre tenemos algo nuevo para hacer”, completó Noemí Albertario.

Un grupo abierto

“Toda persona que tenga ganas de venir puede hacerlo. Al grupo puede venir cualquiera que tenga ganas de cambiar su vida. Somos gente común y tiramos el carro para adelante. A veces cuesta mucho, pero entre todos lo sacamos para adelante”.

La organización

Los encuentros se llevan a cabo todos los jueves, desde las 14.45, y se extienden hasta 16.30, en San Martín 3541. Los integrantes abonan un valor mínimo (70 pesos) para mantener la estructura y contribuir con la parroquia.

La caminata del 5 de abril

“Una vez al año todos los grupos Alco son anfitriones de una caminata y, en nuestro caso, nos toca el 5 de abril, desde las 9.30”.