martes 17 de junio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Mayormente claro

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Puerto

Adquisición de escáner móvil para el Puerto de Bahía Blanca

Ingeniero White de Ingeniero White
09/09/2021
en Puerto
0
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS

Hoy, jueves 9 de septiembre, se realizó la firma de acta de entrega y posterior recepción del escáner móvil de rayos X que adquirió el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para realizar inspección no intrusiva de contenedores, carga general y vehículos.

La adquisición del escáner es de una gran importancia estratégica para nuestro Puerto, porque de esta manera se logrará una operatividad a la altura de estándares internacionales, agilizando las operaciones de exportación e importación que deben realizar una inspección, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales.

El escáner de última generación, modelo MT1213DE, incorpora un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas, diferenciando los diferentes materiales que contiene.

El Directorio del CGPBB resolvió que la adjudicación del escáner correspondiente a la Licitación Pública N° 03-CGPBB/2020, recaiga sobre la empresa Nuctech Company Limited Sucursal Argentina por un monto que supera los 2 millones de dólares, incluido el mantenimiento y el servicio de garantía por 5 años.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio del Puerto expresó con gran satisfacción: “La compra del escáner es una de las principales inversiones que estamos realizando, una apuesta que nos permitirá brindar una excelencia operativa y mayor infraestructura portuaria. Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con nuestra comunidad. Sin dudas, esta decisión nos vuelve más competitivos y previsibles para el mercado internacional. Invertir en seguridad es ganar en confiabilidad”.

Días atrás, la empresa adjudicataria presentó el equipo a la Comisión de Inspección, a los efectos del acondicionamiento, prueba, puesta a punto y cumplimiento de las condiciones de entrega y recepción previstas. Las pruebas de funcionamiento obtuvieron un resultado satisfactorio. En esta etapa preliminar también capacitó en el manejo y funcionamiento del escáner al personal del CGPBB y Dirección General de Aduanas.

El sistema de inspección cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión que permitirá al operador visualizar con cámaras HD, todo el recorrido del vehículo en forma continua, sin puntos ciegos y obtener a partir del reconocimiento de caracteres, la información de las patentes de los vehículos escaneados. El equipo cuenta con el modo de operación fijo y también móvil. Con el modo de escáner fijo se puede escanear 80 vehículos por hora y con el otro modo 30.

El escáner MT1212DE permitirá a la Dirección General de Aduanas realizar su tarea con los mayores estándares de seguridad. Es un equipamiento que proporciona excelentes características de detección, como discriminación en colores del material orgánico, intermedio e inorgánico, escaneo rápido y monitoreo de radioactividad.

El acta de tenencia fue firmada por el Presidente del CGPBB, Federico Susbielles y por Yan Zhang, representante de la empresa contratista. También se encontraban presentes por parte del Consorcio, el Gerente General, Federico Franchini y el Sub-Gerente General, Alberto Carnevali junto a personal de la Dirección General de Aduanas.

También se realizó un recorrido por el nuevo Centro de Control Operativo donde Federico Susbielles manifestó “El Puerto de Bahía Blanca es el puerto del futuro de la Argentina y este tipo de decisiones reafirma el compromiso en liderar en materia de tecnología y seguridad portuaria nacional”.

La función del Centro Control Operativo tiene el objeto de monitorear la operatividad portuaria, estado de los accesos e ingresos del puerto, transito portuario y coordinar con los diferentes de puestos de seguridad.

El total de cámaras de CCTV es 135 ubicadas en diferentes sectores de relevancia dentro del ámbito portuario.

Post Previo

Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero White celebraron su aniversario con la presentación de la nueva unidad 0KM

Próximo Post

Arranca la nueva campaña gruesa y la inversión en tecnología tendrá un rol fundamental

Relacionado Posts

Puerto

Actividades para disfrutar del fin de semana en el Puerto

de Redactor Prensa
13/06/2025
Destacados

Vínculos estratégicos: el Puerto de Bahía Blanca recibió a autoridades del Principado de Asturias

de Redactor Prensa
13/06/2025
Destacados

Puerto Freestyle encendió Bahía Blanca en su primera fecha

de Redactor Prensa
09/06/2025
Destacados

El Puerto celebró el Día Mundial del Ambiente junto a las escuelas de Bahía Blanca

de Redactor Prensa
05/06/2025
Destacados

Todo listo para la Primera Fecha del Puerto Freestyle

de Redactor Prensa
04/06/2025
Próximo Post

Arranca la nueva campaña gruesa y la inversión en tecnología tendrá un rol fundamental

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.