En virtud de visualizar el hecho de que muchos vecinos whitenses, en sus últimos días de vida, manifiestan a sus hijos la voluntad de que sus cenizas sean esparcidas en el entorno en que transcurrió su vida, surgió la idea de construir un cinerario en la iglesia local “La exaltación de la Santa Cruz”.
Con esa motivación y tratando de hacer realidad esa construcción, nuestra agrupación estableció contacto con el Padre Adrián, quien hizo el nexo comunicativo con la arquidiócesis local, quien, desde su potestad, autorizó con agrado esa construcción.
Acto seguido se iniciaron los trámites municipales correspondientes (notas, planos, pago de cánones, otros requisitos, etc.), a los que luego de un tiempo se otorgó la autorización.
Por tal razón comunicamos a nuestros vecinos que en breve se iniciarán las obras, en la esperanza de contar prontamente con este espacio que entendemos tendrá gran importancia sentimental.





