viernes 21 de agosto de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

El Gobierno, atado al optimismo gracias a los últimos números de la economía

En el oficialismo no buscan entrar en conflicto con la senadora Patricia Bullrich.

Ingeniero White de Ingeniero White
21/08/2026
en Economía
A A

En algunos despachos de la Casa Rosada hubo alivio el jueves por la tarde. Las últimas cifras que entregó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la marcha de la economía, con mejoras, encendieron el optimismo en un contexto complejo y alimentaron la posibilidad de que a fin de año, la actividad gane velocidad. Algo que pidió la jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich.

En particular, fuentes libertarias ante Agencia Noticias Argentinas se refieren a la actividad económica de junio, que anotó un crecimiento de 2,7% en junio respecto al mismo mes de 2025. El desempeño quedó registrado como la segunda mayor suba del año desde marzo, cuando el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) había anotado un incremento del 6,2%.

Y destacaron la medición mensual, que pudo tener un alza con una leve expansión de 0,8% contra mayo. El índice serie-tendencia-ciclo, que descuenta los factores de estacionalidad, creció 0,2%. Con estos números, en el oficialismo creen que se puede comenzar a generar un ciclo expansivo y que termine impactando de manera positiva en los bolsillos de las clases media y baja para motorizar el consumo, eje de los reclamos opositores, sindicales y de las organizaciones sociales.

Aunque con una aclaración: en Balcarce 50 hay plena consciencia de que todavía se requieren más logros. En ese sentido, no entra en contradicción con la jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, quien pidió “más velocidad en los resultados” de la gestión para que la gente los perciba en su economía familiar. Hay coincidencias en ese análisis.

Aunque con una explicación: en la gestión libertaria dicen que todas las reformas estructurales que puso en marcha el presidente Javier Milei fueron complejas y con resultados que demandan tiempo. Las desregulaciones o el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) no poseen efectos inmediatos, reflexionaron en la administración libertaria en referencia a dos pilares de la gestión.

Por su parte, un miembro del Gabinete también se ajusta al guión y admite que falta más dinero en los bolsillos para que aumente el consumo. Pero tiene plena confianza de que a partir de noviembre y diciembre la situación de los trabajadores formales e informales “va a mejorar”, tal como expresó el Presidente en más de una reunión con su elenco de trabajo.

Por otro lado, hubo referencias a la movilización de la CGT al Palacio de Hacienda en reclamo por un plan de salvataje para los endeudados por bancos y billeteras virtuales. En Balcarce 50 señalaron que fue una protesta “política” y que no se dieron cita personas afectadas por deudas o morosos. Con una crítica, más agresiva: los dirigentes sindicales que impulsaron la acción no se encuentran en la categoría de deudores. “Buscan sintonizar con las bases pero están lejos de tener problemas financieros”, lanzaron.

Fuente: NA

Post Previo

Con aportes del Consorcio del Puerto, Defensores palpita el reestreno del piso nuevo

Próximo Post

Se enfría el crédito hipotecario: las operaciones cayeron 47% y los bancos endurecieron las condiciones

RelatedPosts

Economía

Sobra mes al salario: el 60% de los argentinos agota sus ingresos antes del día 20

de Ingeniero White
17/08/2026
Economía

Cuánto aumentarán las jubilaciones de ANSES en septiembre 2026

de Ingeniero White
14/08/2026
Economía

Morosidad: familias con deudas y cuotas impagas podrán conservar el beneficio de los vouchers educativos

de Ingeniero White
13/08/2026
Economía

El Gobierno se prepara para enfrentar un dato negativo de inflación: en cuánto podría ubicarse

de Ingeniero White
12/08/2026
Economía

Caída del consumo pyme: las ventas minoristas se retrajeron 3,8% en julio

de Redactor Prensa
10/08/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.