martes 31 de marzo de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 23°C

Tormentas eléctricas

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

El Gobierno lanza licitación pública para concesionar otros 2.500 kilómetros de rutas nacionales, incluyendo el tramo «Portuario Sur»

Los nuevos tramos a licitar incluyen rutas clave en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
11/02/2026
en Nacionales
A A

El Gobierno nacional llamó a licitación pública para concesionar otros 2.500 kilómetros de rutas nacionales, avanzando con el proceso de privatización, mediante la Resolución 112/2026 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La convocatoria a participar de la licitación está dirigida a empresas nacionales e internacionales que busquen ocuparse de la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, conservación, mantenimiento, prestación de servicios al usuario y la realización de nuevas explotaciones complementarias o colaterales que permitan obtener ingresos adicionales bajo el régimen de concesión de obra pública por peaje.

Los caminos viales que se van a concesionar están agrupados en los Tramos Mediterráneo, Puntano, Portuario Sur y Portuario Norte de la “Red Federal de Concesiones – Etapa II-B”, que incluyen más de 2.500 kilómetros de rutas clave en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

La licitación estará dividida en cuatro tramos:

  • Mediterráneo: de 672 km, que conecta el centro productivo del país, mejorando la logística y la competitividad regional.
  • Puntano: de 720 km, un corredor clave para la integración entre provincias y el transporte de cargas de larga distancia.
  • Portuario Sur: de 637 km, que vincula los accesos estratégicos a puertos y nodos logísticos, fundamentales para exportaciones y economías regionales.
  • Portuario Norte: de 528 km, que mejora la conectividad con los principales polos industriales y portuarios del centro del país.

El llamado a licitación había sido anticipado por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta oficial de X en la que precisó que el Ejecutivo anunciaría formalmente este miércoles la convocatoria.

Al destacar los nuevos tramos a concesionar, el titular de la cartera económica sostuvo que “estas obras, que se desarrollarán en las rutas nacionales 7, 8, 9, 12, 33, 35, 36, 188, 193, A005 y A008, son parte de un esquema que reemplaza un modelo deficitario por uno sin subsidios, con más transparencia, competencia y eficiencia en la gestión vial”.

En este sentido, remarcó que “seguimos trabajando para tener una infraestructura vial más moderna y mejores rutas, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos”.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en la plataforma CONTRAT.AR hasta el 7 de mayo de 2026 a las 12.00 horas, mientras que el mismo día se llevará a cabo la apertura de ofertas por el mismo sitio.

Post Previo

Registro del Servicio de Transporte Privado con intermediación de Plataformas Independientes (STPPI)

Próximo Post

Dormir en ambientes cálidos afecta al corazón de los adultos mayores: qué temperatura es la ideal

RelatedPosts

Economía

Vuelven las 20 cuotas sin interés: Banco Nación sale a impulsar el consumo con financiamiento para el hogar

de Ingeniero White
31/03/2026
Nacionales

Las cuotas de los colegios privados aumentarán más de un 6% a partir de abril en la provincia de Buenos Aires

de Ingeniero White
31/03/2026
Nacionales

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

de Ingeniero White
31/03/2026
Nacionales

Jubilados: confirman el bono de $70.000 para abril y el haber inicial supera los $450.000

de Ingeniero White
30/03/2026
Economía

Gobierno sale a contener el precio de las naftas: posterga un impuesto y permite mayor corte de bioetanol

de Ingeniero White
28/03/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.