Un robo a una financiera ubicada en calle Witcomb en la primera cuadra movilizó en las últimas horas a gran parte de las fuerzas policiales de la ciudad, luego de que autores aún no identificados ingresaran al lugar tras vulnerar el sistema de cámaras de seguridad y la alarma.
De acuerdo a la información recabada, los delincuentes actuaron con un plan previo, logrando desactivar los dispositivos de seguridad del comercio para luego sustraer una caja fuerte y darse a la fuga en al menos dos vehÃculos.
Tras un operativo cerrojo desplegado en distintos sectores de la ciudad, personal policial logró interceptar uno de los rodados utilizados, merced a que protagonizó un choque con un patrullero en el Boulevard (Ingeniero White), y arrestar a uno de los presuntos autores.
Sin embargo, al momento del procedimiento que contó con un intenso trabajo del Centro Único de Monitoreo, el botÃn no se encontraba en ese vehÃculo ni en poder de dicho sujeto.
Las tareas investigativas continúan para dar con el segundo automóvil implicado y recuperar la caja fuerte sustraÃda. En el lugar del hecho y en el desarrollo de la investigación trabaja personal del Destacamento Palihue, con la colaboración de distintas dependencias policiales de la ciudad, en el marco de un amplio operativo para esclarecer el robo. (LB24).





