Un robo a una financiera ubicada en calle Witcomb en la primera cuadra movilizó en las últimas horas a gran parte de las fuerzas policiales de la ciudad, luego de que autores aún no identificados ingresaran al lugar tras vulnerar el sistema de cÔmaras de seguridad y la alarma.
De acuerdo a la información recabada, los delincuentes actuaron con un plan previo, logrando desactivar los dispositivos de seguridad del comercio para luego sustraer una caja fuerte y darse a la fuga en al menos dos vehĆculos.
Tras un operativo cerrojo desplegado en distintos sectores de la ciudad, personal policial logró interceptar uno de los rodados utilizados, merced a que protagonizó un choque con un patrullero en el Boulevard (Ingeniero White), y arrestar a uno de los presuntos autores.
Sin embargo, al momento del procedimiento que contó con un intenso trabajo del Centro Ćnico de Monitoreo, el botĆn no se encontraba en ese vehĆculo ni en poder de dicho sujeto.
Las tareas investigativas continĆŗan para dar con el segundo automóvil implicado y recuperar la caja fuerte sustraĆda. En el lugar del hecho y en el desarrollo de la investigación trabaja personal del Destacamento Palihue, con la colaboración de distintas dependencias policiales de la ciudad, en el marco de un amplio operativo para esclarecer el robo. (LB24).





