A dos semanas de su asunción a la banca en el Honorable Concejo Deliberante, Belén Rodríguez cerró el año visitando los estudios de La Brújula 24 y formando parte del último programa del ciclo 2025 de IngenieroWhite.Com.
«Es un nuevo desafío que asumí. Es un placer y es una responsabilidad llevar el mandato por el cual fui elegida en los próximos cuatro años. Uno asume una banca por todo el partido de Bahía Blanca, pero mi corazón y mi alma está en White. Me cruzo a diario con los vecinos. Voy a distintos lugares, pero el ojo está puesto en nuestra localidad», aseguró.
«La realidad institucional de White fue muy compleja después de la inundación. Hay muchas necesidades, por lo cual hicimos un punteo para poder resolver algunas de esas problemáticas. Ayudando a una institución, uno indirectamente ayuda a las familias que forman parte de ese lugar. Por ejemplo, en Huracán, donde la mejora del techo del gimnasio benefició no solo al club, sino a la gente que acude al lugar», puntualizó.
«La relación con la gente se sostiene en base a no mentir. En los tiempos de la oficina me manejaba así para resolver cada problema. Uno lleva adelante esa seriedad en la diaria. Ahora tengo proyectos en mente y escritos, siendo dentro de mis posibilidades un facilitador para la resolución de los conflictos. Tengo mucho contacto con el delegado y es importante la comunicación diaria entre el legislativo y el ejecutivo», manifestó.
«Todos podemos salir adelante. Un lugar que me encanta compartir es el encuentro con Corazones Libres y esa energía que tienen los adultos mayores. Las redes que uno puede tejer son muy importantes. A mí también me tocó inundarme. Fue algo de una magnitud única que no vivió nadie. Esto superó a todos y cada uno lo transitó a su manera», subrayó sobre este año tan complicado por la inundación.
Y cerró: «En la Sociedad de Fomento estoy con licencia en el cargo y siempre acompaño. Ahora estamos preparando el evento de Reyes. Por otro lado, el teatro va en vías de recuperación. Todo es muy costoso y hoy nos está brindando mucha ayuda Dow. Los números son bravos y todavía no podemos poner plazos ni porcentajes de lo que falta para reabrir».





