A tres meses de su llegada al cargo, el cierre de 2025 encuentra a Juan Pablo Césari cumpliendo un desafío que nunca imaginaba en un año especial para Ingeniero White, marcado por los ecos que dejó la inundación y las salidas de Lucía Velaustegui y Néstor Ibarra del cargo.
«Nunca me imaginaba ser delegado», aseguró en nuestra emisión radial de los sábados por La Brújula 24.
«Siempre sociabilicé un montón con White, con sus instituciones, pero esta es otra figura. Yo estaba trabajando en la termoeléctrica y recibí el llamado de un amigo, como Alvaro Díaz, para darle una mano. Quedé tildado porque pasé de estar haciendo los deberes con mi hijo a recibir esa propuesta», detalló Césari.
«Al mismo tiempo pienso que el llamado tampoco fue casualidad. Uno tiene un compromiso siendo de White y por algo te lo dicen. Lo mismo con el tema de la confianza y el sinceramiento que hay que tener sobretodo después de lo que está viviendo la localidad post-inundación», agregó.
Los trabajos más importantes
«La limpieza es constante y la basura es un tema de nunca acabar. Estamos metido en eso con todo el equipo. Encontré gente con muchas ganas y, además, estamos recuperando maquinarias y herramientas. Hay apoyo de Pancho Caspe, de Fede, del Consorcio, de Alvaro. No estoy solo. Uno está aprendiendo mucho. A veces mis intenciones son muchas y hay que ir apuntando lo más importante», comentó.
«Me preocupa el tema de los desagües. Estuvimos haciendo trabajos en Boulevard y Saladero. Ahora tenemos que hacer un tratamiento para el agua que viene de Villa Rosas por Ecuador. Por otro lado, estamos siguiendo de cerca el tema de la prevención de incendios con los contrafuegos correspondientes atrás de Comercial», describió.
El estado de las calles
«Otro tema importante son las calles. Tuvimos la rotura de Dasso y posteriormente en Juan B. Justo. Tenemos previsto plateas nuevas para San Martín y Vélez Sarsfield. Tenemos los materiales pero no siempre está la gente porque las cooperativas están abocadas a muchas tareas. Libertad e Isabel La Católica son las calles que están en peor estado. Apuntamos al reencarpetamiento en Brihuega y en Rubado, como así también a la finalización del 100% de los cordones cuneta».
El día a día como delegado
«Me gusta estar temprano en funciones y a las 6.30 ya estoy en la delegación. Pancho Caspe me marca temas puntuales del día y vamos viendo según lo que haya en base a los cinco puntos en los que está dividida la localidad. Semanalmente tenemos operativos de limpieza entre delegaciones. Me gusta estar en la calle, no me veo en una oficina. Es recorrer, laburar cerca del vecino. La gente de asistencia social hace un trabajo muy importante en el día a día».





