El viaje de parte del equipo y la Asociación Amigas a la inauguración de la muestra Políticas del sabor, en el centro Cultural Recoleta, fue también para conocer proyectos de otras comunidades y territorios.
Por eso visitamos el Museo Comunitario de Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, a pasos del puente transbordador que cruza el Riachuelo.
Surgió en 2014, a partir de talleres en la Escuela Secundaria N° 24, y hoy realiza proyectos y muestras en relación a su barrio.
Allí pudimos conversar sobre las similitudes y diferencias entre un museo comunitario y un museo del Estado que trabaja con la comunidad.
También sobre la experiencia de vivir en Isla Maciel e Ing. White, que comparten mezclas de agua dulce, salada, contenedores, polo petroquímico y una historia obrera llena de resonancias en la vida portuaria.
Otro encuentro fundamental de este viaje fue con el grupo del Comedor Gourmet que funciona en Villa Fiorito desde 2017.
Surgió como parte del colectivo Belleza y Felicidad Fiorito y sí, es un comedor popular semanal y gratuito que sirve platos ricos, llenos de invención y atravesados por la tradición gourmet como modo de resistencia.
Hace años que cruzamos proyectos, mensajes ¡y hasta cartas! entre Fiorito y White, pero esta vez pudimos encontrarnos. Quedó entusiasmo por hacer muchas cosas, por empezar un cruce de cucharones de ollas populares ¡para una red entre ollas y comedores del mundo!





