La semana pasada se inauguró la muestra “Políticas del sabor” en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. El Museo del Puerto fue especialmente invitado a participar junto a otros colectivos de trabajo y artistas que abordan la cocina y la comida en sus territorios.
La exposición aborda prácticas de cocinas comunitarias y experiencias de arte contemporáneo de Argentina, Brasil, España, Alemania que, según su curadora Larisa Zmud, son capaces de generar nuevas formas de comunidad y lejos de buscar respuestas cerradas, abren preguntas situadas.
Para la inauguración, viajó parte del equipo del museo e integrantes de la Asociación Amigas. Ver los repasadores donados durante años por vecinas e instituciones o el bordado con la receta de la cazuela gigante de María Marzzoca, en otro espacio y junto a proyectos de este y otros países, desde Fiorito a Berlín, refuerza la idea de que pensar la historia de un repasador o un puerto en particular es siempre en relación a todas las ollas y cocinas del mundo.





