Con el fervor a flor de piel y el homenaje eterno a Diego Armando Maradona, el Centro Comunitario Maradonianos del Sur Argentino cuenta con lazos directos con nuestra localidad, ya que es presidido por la whitense Lidia General.
«El movimiento surgió hace un año y consiste principalmente en homenajear a Diego desde el compromiso y el trabajo social. Diego siempre llevó la bandera de la resistencia, de los que menos tienen. Y la idea es reivindicar eso, desde la asistencia en los barrios», comentó.
«Contamos con personería jurídica y atendemos necesidades todo el tiempo, por lo cual nos organizamos para poder asistir. Todo sabemos lo que fue Diego dentro de la cancha, pero hay un Maradona mucho más inmenso fuera de la cancha», remarcó Lidia.
«Por otro lado, el pasado 30 de octubre, en homenaje a su cumpleaños, conmemoramos su memoria, hicimos bautismo recreando el gol a los ingleses, hubo canciones y anécdotas. Sentimos que está mucho más presente», agregó General, hija del recordado Cachito General, figura de la época de los Babys Fútbol en Ingeniero White.
«Somos 8 integrantes y más allá de las tareas de asistencia con alimentos, estamos pensando en sumar talleres escolares, oficios y nos estamos preparando para exponer como primer movimiento social maradoniano este viernes en la UBA», cerró.





