Con una serie importante de actividades y un balance sobre el tramo final del año, el director del Colegio Mosconi Raúl Contreras formó parte de la entrega radial de IngenieroWhite.Com de los sábados a la mañana.
«Fue un ciclo que tardó en comenzar después de la inundación, por los problemas en la caldera y aspectos eléctricos. Fue un inicio conflictivo y tuvimos que prepararnos para trabajar durante todo el año. Incluso, visualizamos que los adolescentes daban su apoyo a cada una de sus familias, por lo que la escuela pasó a ser un lugar de reflexión», recordó.
«Con respecto a la infraestructura, es un edificio antiguo, pero en buenas condiciones generales, más allá de algunos problemas en baños y el techo. Pudimos hacer mejoras eléctricas, puertas y gimnasio a partir de donaciones de las empresas, el municipio y el trabajo de la cooperadora», resumió.
«Noté que la articulación entre las instituciones es muy importante. Hemos hecho vínculos con el hospital y participamos en la previa de la fiesta de San Silverio», completó Raúl, quien llegó al Mosconi en 2008 y, desde el año pasado, ocupa el cargo de director.
Un poco de historia
Fue el 9 de marzo de 1962 que el Ministerio de Educación de la Provincia publicó el decreto correspondiente para una escuela que comenzó funcionando en un edificio cedido por la Municipalidad en San Martín 3474, donde actualmente funciona la delegación comunal. El 18 de julio de 1962, la dirección del establecimiento solicitó y obtuvo autorización para ponerle el nombre de «General Enrique Mosconi», en memoria de quien fuera un pionero en la explotación del petróleo en nuestro país, fundador y primer director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
En ese contexto fue que la petrolera estatal asumió el padrinazgo, junto con la vecina Elsa Sclavi, en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. En noviembre de 1977 la escuela se trasladó a su actual emplazamiento de Lautaro y avenida Dasso, construida en terrenos donados por la Municipalidad.
El equipo
Director: Raúl Contreras; Vicedirectora: Miriam Vitali; Preceptoras: Leticia Francano, Marhité Abitú, Liliana Dietrich, Melisa Belmonte y Giselle Maisterrena. Bibliotecaria: María Inés Hueche. EMATP: Karina Szloda y Leandro Agudiak. Cocineras: Teresa Aramburu y Cecilia Henríquez. Auxiliares: Norma Maisonave, Alejandra Montanaro y Alejandra Vila.
Foto: La Nueva.