Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, no podrá usar redes sociales mientras cumple su condenada, según lo decidió el juez de Ejecución Penal N° 1, Claudio Brun y le fue notificado a la familia este miércoles.
«El juez dispuso las medidas que habíamos solicitado. Lo cual no solo da una resolución justa y respetuosa de Mónica Cid (la madre de Micaela) y su familia, también busca evitar hechos futuros», dijo a La Brújula 24, María Fernanda Petersen, la abogada de Cid.
La petición surgió luego de que Luna contactó a Cid a través de la mensajería de Facebook, con un mensaje en el que le pedía perdón por el crimen de Micaela y por el que purga una condena de cadena perpetua.
«Espero que algún día usted pueda perdonarme. Hoy estoy pagando por mi error…», escribió Luna en agosto desde el perfil identificado como Jon Jony.
Luna fue condenado el 19 de octubre de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca. La sentencia lo halló culpable de “homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y por haber actuado con el fin de ocultar otros delitos”, en alusión a su intento fallido de abusar sexualmente de la menor. Además, fue condenado por los delitos de acoso sexual tecnológico y robo, en concurso real.
Durante años, la defensa de Luna apeló la condena en distintas instancias. Sin embargo, en julio de 2023, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la pena de prisión perpetua. (LB24).