Esta mañana, Ingeniero White conmemoró un nuevo aniversario con un acto realizado en el monumento al fundador, ubicado en la intersección de Plunkett y San Martín, el cual tuvo las interpretaciones iniciales de Andrea Bohn (himno nacional argentino) y Sabrina Gayte (himno de Ingeniero White).
La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, representantes de instituciones locales, alumnos, docentes y vecinos que se acercaron a compartir el homenaje.
En representación de la Sociedad de Fomento, su vicepresidenta María Teresa Bevans agradeció la convocatoria y recordó el espíritu de unidad que caracteriza a la comunidad whitense: “Pasamos por tanto, pero seguimos unidos, y eso nos da fortaleza y esperanza. Como lo fue nuestro primer nombre, Puerto Esperanza, no debemos perderla”, expresó.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, destacó la estrecha relación entre la localidad y la actividad portuaria: “Ingeniero White desde sus orígenes fue sinónimo de esfuerzo, progreso y apertura al mundo. Esa vocación exportadora y energética que nos distingue tiene raíces en esta tierra y en su gente”, señaló.
Finalmente, el intendente Federico Susbielles subrayó el valor simbólico de este aniversario, atravesado por la reciente contingencia climática que golpeó con fuerza a la localidad. “Todos tenemos en claro lo que el agua nos quitó —vidas, bienes materiales y certezas—, pero también lo que nos dejó en enseñanzas. White demostró una enorme capacidad de unión, auxilio y acompañamiento en uno de los momentos más difíciles”, remarcó.
El jefe comunal también hizo hincapié en el rol de las empresas radicadas en el lugar, a quienes convocó a profundizar el compromiso con la comunidad: “Es un momento complejo, pero no tengo dudas de que vamos a encontrar los ámbitos y los caminos para salir adelante con la fortaleza que nos merecemos”, concluyó.