Durante la tarde de ayer, entre las 17 y las 20, se desplegó en Bahía Blanca un Megaoperativo de Saturación en Zonas Calientes, que contó con la participación de alrededor de 120 efectivos de distintas dependencias de seguridad y áreas descentralizadas con asiento en la ciudad.
El operativo abarcó 20 barrios de todas las jurisdicciones locales, con retenes fijos en puntos estratégicos, recorridas en móviles y controles en motocicletas. La acción dejó como saldo un importante número de detenciones y secuestros, además de una fuerte presencia preventiva en las calles.
Entre los detenidos se encuentran Santiago Suárez (43), por lesiones; Sebastián Cerutti (40), quien registraba un paradero activo; Joaquín Rajoy (22) y Emanuel Guerrero, imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes; y Kevin Giuliano (29), por desobediencia.
Asimismo, fueron arrestados Marcos Saenz Valiente (37) y Griselda Aguilera (33) por robo automotor, mientras que Pablo González (21), Alexis González (22) y Jorge San Martín (24), fueron capturados por encubrimiento. Además, se identificaron 390 personas y 198 vehículos en el transcurso de los procedimientos.
La apertura del operativo se realizó en el Parque Noroeste, con la presencia del intendente Federico Susbielles, el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, y el secretario de Seguridad municipal, Martín Pacheco. (LB24).