La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación prorrogó por el período de un año la concesión otorgada a Ferrosur Roca S.A. para la explotación de la Línea General Roca de trenes de carga.
Lo hizo mediante resolución 52/2025 publicada hoy en Boletín Oficial y la medida exceptúa el corredor Altamirano–Miramar y los tramos urbanos.
La decisión se adoptó “para garantizar la continuidad del servicio, mientras se avanza en la elaboración de un nuevo esquema contractual entre el Estado Nacional y el sector privado, que contemple plazos más amplios y condiciones favorables para que las empresas realicen las inversiones necesarias en infraestructura ferroviaria, dispongan de un plazo más acorde a dichas inversiones y cuenten con un marco estable que facilite el desarrollo de la explotación ferroviaria”, indicaron desde la cartera de Transporte.
Señalaron que “este nuevo esquema apunta a potenciar las inversiones privadas, mejorar la operación y fomentar la integración logística nacional y regional. Además, se busca consolidar el transporte ferroviario como eje de la matriz logística asociada al desarrollo del nodo estratégico de Vaca Muerta”.