Desde el compromiso con la identidad portuaria y el desarrollo local, en el marco el programa Bahía al Mar, seguimos avanzando en la recuperación integral de la dársena de pescadores, indicaron desde el Puerto.
Este espacio emblemático, históricamente vinculado al trabajo artesanal y la cultura marítima, está siendo renovado con obras que priorizan la seguridad, la funcionalidad y un espacio de disfrute para la comunidad.
Las intervenciones actuales incluyen la iluminación general del muelle y la instalación módulos de servicio en los laterales de la dársena para proveer de energía eléctrica y agua potable a las embarcaciones que amarran, así como la incorporación de bitas y argollones para mejorar el sistema de amarres.
La recuperación de la dársena forma parte de una visión más amplia: fortalecer el vínculo con la comunidad y proyectar un futuro sostenible para el sector pesquero
En ese sentido, el intendente Federico Susbielles anunció que “como parte del plan Bahía al Mar, el puerto de Bahía Blanca avanza en la recuperación integral de la dársena de pescadores y la continuación del paseo portuario”.
De este modo, se “revalorizará la pesca artesanal, garantizando mejores condiciones de seguridad y trabajo” y se “ampliará también la zona de disfrute para la comunidad”.
El jefe comunal expresó se trata de “otro paso adelante”.