sábado 16 de agosto de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 7°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Nuevo desfibrilador donado por Compañía Mega y capacitación para profesores de Deportes

Redactor Prensa de Redactor Prensa
13/08/2025
en Industria, Locales

Se instalará en el gimnasio de Gorriti, donde se realizan numerosas disciplinas deportivas para la comunidad universitaria, y donde también tienen educación física estudiantes de las escuelas preuniversitarias.

Un desfibrilador externo automático –DEA, por su sigla- fue donado por Compañía Mega a la UNS para continuar generando en esta casa espacios cardioprotegidos.

“En Argentina existe una ley que promueve la creación de espacios cardioprotegidos en edificios públicos y privados de acceso público. Esta ley establece la obligatoriedad de contar con desfibriladores y la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para su personal”, explicó la Secretaria General de Bienestar Universitario, doctora Paula Murray, en el acto de entrega. Este se realizó en la casona universitaria con autoridades de la empresa, de la UNS y profesores de las disciplinas deportivas que ofrece esta casa para la comunidad universitaria. Estos últimos fueron capacitados en el uso del DEA por personal del área de Medicina Laboral de esta casa.

Un DEA es un dispositivo médico portátil que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco normal en personas que sufren un paro cardíaco. Están diseñados para ser utilizados por personas con o sin entrenamiento médico, con instrucciones de voz y visuales que guían al usuario a través del proceso.

“Compañía Mega opera desde 2001 y desde hace años venimos trabajando en varias iniciativas con la Universidad para potenciar acciones que van desde visitas a planta, hasta patrocinio a simposios, un programa de becas, proyectos de inversión social, entre otros. Para nosotros colaborar en la salud también es fundamental porque es uno de nuestros ejes estratégicos”, expresó el doctor Andrés Pellegrina, gerente de la empresa. Él estuvo acompañado por Delfina Bruno, analista de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la planta local; y Mariana Zubieta analista de Relaciones Institucionales.

“Desde hace tiempo encontramos en Andrés y Mariana a dos personas que están permanentemente junto a nuestra institución. El programa de becas para estudiantes de sectores vulnerables, que ya tiene egresados, es un éxito. Pero también vemos iniciativas concretas como esta o la reciente donación de computadoras para estudiantes afectados por la inundación”, agradeció el rector, Daniel Vega, que estuvo acompañado por la vicerrectora Andrea Castellano.

El equipo donado se instalará en el gimnasio de Gorriti, donde se realizan numerosas disciplinas deportivas para la comunidad universitaria, y donde también tienen educación física estudiantes de las escuelas preuniversitarias.   Actualmente hay otros 14 desfibriladores en distintos edificios de la Universidad, y se realizan periódicamente capacitaciones para el personal docente y no docente en su operación y manejo.

Los demás espacios cardioprotegidos de la UNS:

1- Colón 80 (Rectorado)
2- Comedor Alem
3- 12 de Octubre y San Juan.
4- Alem N° 1253
5- Alem N° 235
6- Geología (Complejo Alem).
7- Edificio Agronomía
8- Aulas Rojas (Campus)
9- Aulas Azules (Campus).
10- Centro Histórico Cultural (Rondeau N° 29)
11- Casa de la Cultura (Alem 925)
12- Sanidad (López Francés 850)
13- Escuela de Agricultura y Ganadería
14- Escuelas Medias de 11 de Abril 445.

Post Previo

La agrupación cultural Entrepiso  rendirá homenaje al General San Martín

Próximo Post

Bahía fue sede de una nueva Ronda de Negocios Multisectorial

Relacionado Posts

Destacados

El Municipio recibió equipamiento ambiental del gobierno de la provincia

de Redactor Prensa
15/08/2025
Locales

Avanza el plan de repavimentación: se conocieron las ofertas para otras 72 cuadras en distintos barrios de Bahía Blanca

de Redactor Prensa
15/08/2025
Locales

Museo del Puerto: Reseñas y material de archivo que sigue reflejando el pasado de White

de Redactor Prensa
15/08/2025
Locales

Campaña “Neumáticos Fuera de Uso”

de Redactor Prensa
15/08/2025
Destacados

Bingo solidario a beneficio de Ayuda-Le en La Siempre Verde

de Redactor Prensa
15/08/2025
Próximo Post

Bahía fue sede de una nueva Ronda de Negocios Multisectorial

AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.