Con un presupuesto oficial de 759,1 millones de pesos, la Municipalidad de Bahía Blanca lanzó la licitación para ejecutar obras de pavimentación en 11 cuadras del barrio Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP).
Los trabajos —que podrían comenzar en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos— buscan mejorar la circulación vehicular, integrar sectores ya asfaltados y responder a demandas históricas de los vecinos.
El proyecto comprende la intervención de las siguientes calles: Guayaquil, entre avenida Dasso y Juncal (cuatro cuadras); una cuadra de Cabo Farina; dos de Esmeralda y tres de Juncal, todas ubicadas entre Guayaquil y Dasso.
Una de las particularidades del diseño es que, por las condiciones del suelo, el nivel freático y el tránsito que se registra en la zona, se utilizará pavimento de hormigón con 18 centímetros de espesor sobre una base preparada especialmente.
Además, se demolerán estructuras deterioradas —como cordones y badenes—, se colocarán caños para facilitar la instalación futura de redes de alumbrado público y se renovarán las conexiones domiciliarias de agua corriente.
Esta obra se suma a otras 64 cuadras que también serán asfaltadas en distintos sectores de la ciudad, cuyas ofertas económicas ya fueron presentadas.
Foto: La Nueva.