Un amplio sector de la ciudad se verá afectado la semana próxima por un corte programado por la empresa ABSA debido a trabajos en el marco de la obra de rehabilitación del acueducto de calle Brandsen.
La compañía adelantó que será «a mediados de la semana próxima» y que «demandará la interrupción del servicio en buena parte de la ciudad y por tiempo prolongado».
«Las tareas a realizar, sujetas a condiciones climáticas que permitan su progreso, estarán a cargo de una empresa contratista de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y tienen por objetivo renovar la red de transportación y distribución de agua, lo cual optimiza el aprovechamiento de los caudales y mejora la presión», dijeron en un comunicado.
Debido a las características del corte de servicio ABSA pidió a los usuarios «realizar las reservas de agua a su alcance para el momento y transcurso de la afectación, al tiempo de hacer un consumo solidario que priorice instancias de hidratación y quehaceres esenciales».
Por otro lado, anunciaron que «desde ABSA se dispondrá de asistencia alternativa con camiones cisterna, para atender instituciones de salud y asistenciales».
Agregaron que esta, «al igual que otras obras públicas impulsadas por la DIPAC, forman parte del Plan Hídrico para la mejora del servicio de agua a los habitantes de Bahía Blanca».