Este fin de semana, Bahía Blanca se convierte en un gran escenario cultural con tres propuestas imperdibles para disfrutar: el estreno de la obra teatral «Pluma y la Tempestad» a cargo de la Comedia Municipal, el 11° Encuentro de la Cultura, y la esperada Feria de Arte Solidaria en 2Museos. Tres eventos gratuitos que reafirman el compromiso de la ciudad con el arte, la solidaridad y el encuentro.
11° ENCUENTRO DE LA CULTURA
Plaza Rivadavia
–9, 10 y 11 de mayo
Talleres participativos, espectáculos en vivo y demostraciones de oficios artísticos serán parte de este tradicional encuentro organizado por la comunidad creativa local. Durante tres días, la Plaza Rivadavia se llena de color y movimiento con actividades como:
–Taller de alambrismo e iniciación al tejido de frivolité
–Alfarería instintiva y demostración de alfarería en torno
–Collage para las infancias, joyería contemporánea en vivo
–Experiencia de Biodanza y cierre con un potente show musical de Pablo Lasala
–Además, habrá presentaciones de Chisperito Circo, Circo Trip, clase abierta de danzas vascas y creación de obras en vivo por el artista Luis Fernando Sierra (@paradigma.arte).
ESTRENO TEATRAL: “PLUMA Y LA TEMPESTAD”
Teatro El Tablado (Chiclana 453)
–Viernes 9 y domingo 11 de mayo
–Viernes 19:00 y 21:30 | Domingo 18:00 y 20:00 hs
La Comedia Municipal de Bahía Blanca – Primera Etapa 2025 presenta el estreno de «Pluma y la Tempestad», una obra de Arístides Vargas, dirigida por Claudia Quiroga. Un relato poético, sensible y profundo que invita a reflexionar desde la escena.
La entrada es libre y gratuita, con bono contribución solidario destinado a las bibliotecas de la UNS afectadas por la reciente inundación. 🎫 Reservas online en: linktr.ee/comediamunicipalbb
FERIA DE ARTE SOLIDARIA EN 2MUSEOS
2Museos (Sarmiento 450)
Viernes 9 y sábado 10 de mayo
16:00 a 20:00 hs
2Museos – Bellas Artes y MAC – reabre sus puertas con una Feria de Arte Solidaria que reúne a más de 70 artistas visuales de la ciudad. Una gran oportunidad para apoyar la producción artística local, llevarte una obra original y participar de un sorteo solidario con importantes premios donados.
Esta iniciativa nació del diálogo directo con artistas bahienes y continúa el legado de ferias anteriores, sumando esta vez un fuerte espíritu colaborativo.
–Bonos contribución: $3.000. Lo recaudado será destinado al fortalecimiento del sector.