Con el objetivo de recuperar plenamente sus actividades y fijar un plan para solucionar los daños de la inundación, el Club Defensores retomó en abril gran parte de su movimiento cotidiano.
«La escuelita de fútbol está 10 puntos, además se sumó el Ruso Meder al grupo que tienen el Colo Azzollini y Facundo Lagrimal. El patín también viene creciendo hace tres años. Y queremos recuperar el movimiento del voley porque pasamos de 100 a 30 personas en estas semanas», detalló el presidente Héctor Pincheira.
«Con el tema de la inundación estamos complicados en varios aspectos. Si bien se hizo la obra del techo y gracias a ello el gimnasio está apto, tuvimos deterioros en sectores del club. Y a eso hay que agregarle que estuvimos parados desde julio por dicha obra, la cual se extendió hasta diciembre. Y en marzo se vino el agua…», explicó.
«En la parte del salón encontramos las 100 sillas flotando. Hubo pérdidas de muebles, incluso la secretaría quedó pelada. Apenas se pudo, abrimos el club y ayudamos a la comunidad. Ahora nos toca acomodarnos a nosotros», completó Pincheira.