El intendente Federico Susbielles confirmó hoy una serie de medidas conjuntas, que permitirÔn llevar alivio a particulares, comercios y pymes afectadas por el temporal.
En coordinación con las CÔmaras comerciales, industriales, empresarios y los bancos Provincia y Credicoop, se anunciaron una serie de medidas para que los comercios y pymes afectados puedan salir adelante.
El jefe comunal confirmó que el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto para eximir en los meses enero, febrero y marzo a todos los hogares que tengan hasta 4 millones de valuación fiscal y que hayan sufrido daños a través del temporal de la tasa municipal y aseguró que la propuesta serÔ acompañada por el bloque de Unión por la Patria.
En la misma lĆnea, informó que emitirĆ” un decreto para que durante enero, febrero y marzo sean eximidos de las tasas correspondientes los comercios que tengan hasta 5 millones de facturación mensual segĆŗn la declaración de noviembre, que hayan sufrido daƱos en sus comercios o bien que hayan sufrido pĆ©rdidas de mercaderĆa por la pĆ©rdida de cadena de frĆo.
Asimismo, confirmó una prórroga de 180 dĆas a todos los vencimientos para comercios y pymes que tengan facturación de entre 5 y 20 millones de pesos mensuales y hayan sufrido daƱos o pĆ©rdidas en la mercaderĆa.
āNos parece importante tambiĆ©n en un momento asĆ que el Municipio haga un esfuerzo y contemple la situación que han vivido no solo las particulares, sino tambiĆ©n las Pymes y comercios de la ciudadā, indicó Federico Susbielles.
El intendente anunció que, para acompaƱar a titulares de hogares, comercios y empresas de la ciudad que han sufrido daƱos, el Banco Provincia y el Banco Credicoop lanzarĆ”n lĆneas de crĆ©dito que permitirĆ”n reparar viviendas y comercios.
āLa primera respuesta ante la urgencia para afrontar los efectos trĆ”gicos del temporal, fue cien por ciento bahiense. Esto no solo me llena de orgullo, sino que me hace redoblar los esfuerzos para que la unión y el encuentro sean posibles, por sobre cualquier momento de dolorā, concluyó.





