domingo 5 de abril de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 19°C

Mayormente despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Última semana para hacer el trámite de Previaje: cómo hacer para que devuelvan los gastos

El programa PreViaje 4 ya está llegando a su fin. Los turistas tendrán una semana para hacer sus compras turísticas y cargar sus comprobantes en la web del programa esperando devoluciones de 50% y de 70%, en el caso de personas afiliadas de PAMI.

Redactor Ingeniero White de Redactor Ingeniero White
25/04/2023
en Nacionales, Turismo
A A

El programa PreViaje 4 estipula está devolucióndel 50% del gasto, 70% en el caso de los jubilados de PAMI, para ser utilizado durante el viaje o posteriormente, pero para ello se debe pasar por varias etapas y la de carga de comprobantes es una de las principales para que se active el beneficio. Cómo hace esto paso a paso.

Cómo cargar los comprobantes para el reintegro de PreViaje

El reintegro sirve para las compras de tickets aéreos, pasajes terrestres, alojamientos o excursiones, pero se deberán realizar las cargas de los comprobantes hasta el 28 de abril para poder recibir el reintegro. Sin embargo, cabe aclarar que incluso las compras realizas hoy se van a poder incluir en el programa de devolución.

Para comenzar con la carga hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Registro: es necesario registrarse con la cuenta de Mi Argentina  y contar con Nivel 3. Verificar que el CUIL y los datos personales sean correctos.
  2. Creación del «viaje»: completar origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos del viaje.
  3. Carga de los comprobantes: en el viaje creado, cargar los comprobantes

Los comprobantes que hayan sido emitidos a nombre del titular de PAMI, con su tipo y número de documento, van a poder acceder al reintegro del 70%. En el caso de los aéreos y ómnibus son válidos tanto tickets como boletos.

El beneficio sirve para las compras se hayan hecho con tarjeta de crédito o débito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria, pero no en efectivo.

Una vez se carguen los datos, hay un tiempo de espera para la validación  algunos de los comprobantes cargados pueden ser rechazados. Si pasa esto, hay que ingresar al apartado Mis Viajes dentro de Mi Argentina, ir al comprobante rechazado y editar para corregir el error. El único caso en el que se deberá cargar nuevamente el comprobante es si se colocó mal en número de CUIT del prestador.

Si los comprobantes cargados son válidos, será posible ver el monto del reintegro ingresando al perfil de Mi Argentina. El reintegro sirve desde la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año en todos los comercios de la cadena turística del país y no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.

El reintegro se puede usar para:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales

Fuente: El Cronista

Etiquetas: escapadaspreviaje 4Turismoviajes
Post Previo

Este domingo vuelve el evento «Andá a cantarle a la ría»

Próximo Post

El 13 de mayo vuelve a levantar el telón la Compañía de Teatro de Ingeniero White

RelatedPosts

Economía

Otorgan un bono de $40.000 a fuerzas federales que se pagará en abril

de Ingeniero White
01/04/2026
Economía

Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono

de Ingeniero White
01/04/2026
Economía

Vuelven las 20 cuotas sin interés: Banco Nación sale a impulsar el consumo con financiamiento para el hogar

de Ingeniero White
31/03/2026
Nacionales

Las cuotas de los colegios privados aumentarán más de un 6% a partir de abril en la provincia de Buenos Aires

de Ingeniero White
31/03/2026
Nacionales

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

de Ingeniero White
31/03/2026

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.