martes 13 de mayo de 2025
Ingenierowhite.com
14°C

Claro

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Plan CreAr: lanzan un programa de créditos para PyMEs de todo el país

Redactor Prensa de Redactor Prensa
02/02/2023
en Economía
0
Las pymes denuncian que para el sector la reactivación todavía es una asignatura pendiente
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS

El ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, recibieron al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para firmar el acuerdo en el marco del programa Crédito Argentino e impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia.

Del anuncio participaron también el subsecretario de la PyME, Tomás Canosa; y el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich.

El programa Crédito Argentino (CreAr) es una forma de financiamiento para fomentar proyectos de inversión que aumenten la estructura productiva, impulsar el desarrollo de la industria nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

La provincia de La Pampa suscribió hoy a este convenio, que le otorgará a las PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios de esta provincia el acceso a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal que permite obtener hasta $100 millones por proyecto con el aval del Banco de La Pampa.

Los créditos otorgados por la línea CreAr tienen un plazo de hasta 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 30 puntos, durante los primeros 36 meses.

Además, cuentan con una bonificación extraordinaria de 5 puntos por parte del gobierno provincial. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y se podrán complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías Pampeanas (FOGAPAM).

“Queremos que nuestras PyMEs sigan generando empleo, tengan acceso al crédito, y por eso estos 30 puntos de subsidio de tasa en $500.000 millones de crédito en total”, afirmó Massa.

“Entendemos que es la mejor forma de aumentar la producción de bienes, que también es una herramienta central en el combate contra la inflación. Nos puede permitir un recorrido de aumento del empleo y reducción de la inflación, que es un poco el objetivo central que tenemos que recorrer todos en el trabajo cotidiano desde el Ministerio”, completó el titular del Palacio de Hacienda.

La Pampa se suma así a otras 12 provincias como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Corrientes, entre otras, que ya cuentan con esta línea de créditos productivos.

Como parte del acuerdo entre la provincia y Nación también se implementará la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs para el desarrollo de proyectos de capacitación estratégica, con el objetivo de fortalecer a las empresas que tengan potencial exportador. (NA).

Post Previo

El Boleto para estudiantes universitarios y terciarios se podrá gestionar en White

Próximo Post

Auge de llegada de cruceros a Argentina: en enero vinieron 180 mil turistas en 360 barcos

Redactor Prensa

Redactor Prensa

Relacionado Posts

Las ventas de comercios dejarán de pagar retenciones a cuenta de IVA y Ganancias
Economía

Las ventas minoristas pyme subieron 3,7% anual en abril

de Redactor Ingeniero White
12/05/2025
Los salarios de hasta $880 mil no pagarán el impuesto a las Ganancias
Economía

El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto es

de Redactor Ingeniero White
09/05/2025
De los moluscos a los maníes: radiografía del intercambio comercial entre Argentina y Noruega
Economía

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de casi 4.500 productos industriales

de Redactor Ingeniero White
07/05/2025
Arba prorrogó hasta el 30 de octubre el vencimiento del inmobiliario urbano edificado
Economía

Reglamentan las exenciones impositivas de ARBA para damnificados por las inundaciones

de Redactor Ingeniero White
06/05/2025
El BCRA admitió que la suba del dólar terminó pegándole a los precios
Economía

Gobierno estudia permitir el uso de dólares sin tener que justificar el origen de los fondos

de Redactor Ingeniero White
05/05/2025
Próximo Post
El puerto de Mar del Plata puede recibir cruceros, no así la terminal

Auge de llegada de cruceros a Argentina: en enero vinieron 180 mil turistas en 360 barcos

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.