lunes 16 de junio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 14°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

La Armada estuvo presente en “Argentina Vuela 2022”

auditor_seguridad de auditor_seguridad
15/08/2022
en Locales, Puerto
0
0
COMPARTIDAS
3
VISTAS

A lo largo de los dos días, los visitantes pudieron disfrutar de manera gratuita de pasajes aéreos; lanzamientos de paracaidistas; exhibiciones; presentación de globos aerostáticos; pabellones vinculados al mundo de la aeronáutica; y charlas informativas a cargo de representantes de las distintas áreas y secretarías del Ministerio de Defensa.

Asimismo, diversos organismos civiles expusieron sus propuestas con el fin de difundir la industria aeroespacial nacional. Todas estas actividades se complementaron con dos jornadas educativas y culturales, llevadas a cabo los días 11 y 12, dirigidas especialmente a escuelas de enseñanza secundaria.

Por parte de la Armada Argentina, estuvieron presentes personal y medios de la Aviación Naval, entre ellos, aviones T-34 Turbomentor de la Escuela de Aviación Naval; Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima; S-2-Turbotracker, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina; y helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

A ellos se sumaron representantes de la Escuela Naval Militar y miembros de las Fuerzas Especiales, pertenecientes a la Agrupación Comandos Anfibios y de la Agrupación Buzos Tácticos, que realizaron saltos con paracaídas.

“No pudimos venir ayer, pero disfrutamos de todas las actividades de hoy. La verdad que es algo nuevo para nosotros porque sabemos muy poco del mundo de los aviones, pero nos pareció muy entretenido”, comentó María Laura Ackermann, que se acercó a la base aérea de Morón junto a sus hijos Gastón y Nicolás.

Cerrando las jornadas, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Intendente de Morón, Lucas Ghi; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, entregaron medallas a dos Veteranos de la Guerra de Malvinas en representación de los 465 veteranos oriundos del Municipio de Morón.

“Es una alegría poder compartir este momento. Teníamos muchas expectativas por volver a reproducir aquí, en Morón, este gran evento que desde el 2014 no vivíamos”, comentó el Intendente Ghi. Además, reconoció a todos aquellos, personal militar y civil, que colaboraron durante las dos jornadas y los meses previos en la organización del evento.

Por su parte, el Brigadier Isaac también destacó el esfuerzo de todos los involucrados: “Esto es ‘Argentina Vuela’ porque llamamos a gente que no es solo de la Fuerza Aérea. Hay representantes del Ejército, de la Armada, instituciones civiles y toda la comunidad involucrada, porque nuestro objetivo es uno solo: que volemos, cada vez más alto, más rápido y más lejos”.

Para concluir, y dando paso al show musical programado, el Ministro de Defensa Taiana agradeció la masiva concurrencia y el acompañamiento del público: “Ustedes, con su presencia ayer y hoy, demostraron la voluntad y las ganas de disfrutar todos juntos”.

“Este es un año especial porque volvemos para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas. Por eso entregamos las medallas y por eso seguimos reclamando, y no cesaremos de hacerlo, para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por Argentina”, resaltó.

Durante el acto de cierre también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los Jefes del Estado Mayor General de la Armada y del Ejército Argentino, Almirante Julio Horacio Guardia y General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, respectivamente.

Día de la Fuerza Aérea Argentina

Cada 10 de agosto, la Fuerza Aérea conmemora su aniversario, recordando el día en que, en 1912, el entonces Presidente de la Nación Roque Sáenz Peña firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar, sentando las bases del primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar.

Posteriormente, en 1954, el Ministro de Aeronáutica Brigadier Mayor Juan San Martín, propuso el 10 de agosto como el Día de la Fuerza Aérea Argentina. Esta fecha fue aceptada por el Presidente de aquel entonces, Teniente General Juan Domingo Perón, y se estableció por Decreto N° 14.204/54.

Este año, la ceremonia central por el 110° aniversario se realizó el miércoles pasado en la Base Aérea Militar Morón con un desfile aéreo presidido por el Ministro Taiana, acompañado por el Intendente Ghi y los Jefes de la Fuerza Aérea Argentina, de la Armada Argentina y del Ejército Argentino.

Fuente: Gentileza Gaceta Marinera.

Post Previo

La función secreta de WhatsApp que casi nadie usa pero soluciona un problema gigante: cómo se activa

Próximo Post

Dan a conocer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad

Relacionado Posts

Destacados

Días y horarios de atención de veterinaria y zoonosis del 17 al 19 de junio

de Redactor Prensa
16/06/2025
Locales

Colecta solidaria por Jorge Hernán Sepúlveda

de Redactor Prensa
15/06/2025
Locales

Violento cierre en Comercial-Tiro: dos detenidos tras un enfrentamiento post partido

de Redactor Prensa
14/06/2025
Destacados

IngenieroWhite.Com – 10ª temporada – Capítulo 14

de Redactor Prensa
14/06/2025
Destacados

ONU destinará fondos de emergencia para reconstruir el sector productivo de Bahía Blanca

de Redactor Prensa
14/06/2025
Próximo Post

Dan a conocer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.