martes 1 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

«Me sorprendió para bien el llamado del club y para mí es todo un desafío volver a Comercial después de más de 15 años»

Redactor Prensa de Redactor Prensa
30/06/2022
en Deportes
0
0
COMPARTIDAS
1
VISTAS
Luego de confirmarse su regreso como director técnico de Comercial, después de 16 años, Horacio Azzolini formó parte de IngenieroWhite.Com compartiendo las sensaciones que genera este desafío y lo que significa su vuelta al puerto.

«Estoy feliz por esta posibilidad y este retorno al club, con todas las ganas. Me sorprendieron para bien y ya estamos metidos en la organización de lo que se viene», señaló Azzolini, quien asumió este lunes el cargo en la entidad verdiamarilla.

«Me fui en 2008 al fútbol de la zona, estuve por varios lugares de la provincia y fuera de ella también. Fue un recorrido que terminó cuando llegó la pandemia. Ahora estaba coordinando el fútbol formativo de San Francisco hasta que llegó este llamado», comentó.

«Todo se dio muy rápido. Tuvimos dos charlas y enseguida nos pusimos de acuerdo. Me sorprendió cómo está el club, las obras, las mejoras en los vestuarios. Es un desafío para mí volver y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Hace más de 15 años que no estaba en Comercial…», mencionó el Colo.

«Mucha gente me llamó y me dio su apoyo. Yo tengo los mejores recuerdos de Comercial. Tuve la posibilidad de ser ayudante de Néstor Luciani en el equipo campeón del ’89. Y me tocó vivir muchísimas cosas, como el regreso en el ’99 donde armamos un gran plantel y logramos el ascenso. Así que los recuerdos son los mejores porque esto es una pasión para mí», destacó sobre el pasado.

«Lo primero que le dije a los jugadores es que la única manera de hacer un buen campeonato es pelear el mismo. No podemos pensar en salvarnos. Hay que pensar en lo más alto y hacernos fuertes, sumar puntos de local y hacer un buen colchón para la tabla», cerró Azzolini.

Los datos de Horacio Azzolini en Comercial
En total dirigió 160 partidos (62G-49E-49P), con el siguiente detalle:
1991: 1 partido.
1992: 9 partidos.
1995-1996: 26 partidos.
1999: 22 partidos.
2001-2002: 54 partidos.
2004-2006: 48 partidos (junto al Pocho Núñez).

Aquel recordado ascenso ante Huracán, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 1999, tuvo a Azzolini como DT y la siguiente formación: Ruppel; Mazzella, Ch. Rodríguez, Gerbaudo, Brizzi; Garracini, Meder, Pereyra, Sepúlveda; Ibáñez (75m. Gatti) y Solmoni (86m. J. Sierra).

Incluso, el Colo encabeza en partidos dirigidos la lista de entrenadores históricos del club, superando a nombres destacados como Néstor Luciani (117) y Héctor Persevalli (100).

Post Previo

Buscando Stylos retomó las clases de baile y la Peña «Amaneceres de América» se presentará el próximo 8 de julio en La Siempre Verde

Próximo Post

Prisión preventiva para «El Pifia», acusado de hurtar un perro y otros elementos de una casa

Relacionado Posts

Deportes

La Escuela Municipal de Deportes de Contacto avanza con actividades en distintos puntos de la ciudad

de Redactor Prensa
27/06/2025
Deportes

Comunicado de Comercial luego de los incidentes ante Tiro Federal

de Redactor Prensa
20/06/2025
Deportes

Comercial fue sancionado luego de los incidentes del sábado pasado

de Redactor Prensa
17/06/2025
Deportes

Quevedo tuvo su primera vez en lo más alto del podio del Turismo Carretera 2000

de Redactor Prensa
17/06/2025
Deportes

River Plate hará una prueba de jugadores en Comercial

de Redactor Prensa
15/05/2025
Próximo Post

Prisión preventiva para "El Pifia", acusado de hurtar un perro y otros elementos de una casa

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.