martes 1 de julio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 3°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Emotivo acto en el Puerto de Ingeniero White en homenaje al hundimiento del ARA General Belgrano

Redactor Prensa de Redactor Prensa
02/05/2022
en Locales, Puerto
0
0
COMPARTIDAS
1
VISTAS

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Intendente Héctor Gay, legisladores locales y provinciales y representantes de las diferentes fuerzas vivas de la ciudad, se llevó a cabo el acto en conmemoración a los héroes del Ara General Belgrano.

El homenaje con veteranos, familiares y autoridades comenzó a las 13 hs con una navegación hasta la boya 27, donde se realizaron ofrendas florales y se rindieron honores a los combatientes y caídos. De la misma participaron unas 200 personas, quienes con mucha emoción acompañaron la primera parte de las actividades previstas para este día tan especial.

A las 16:01 hs – hora exacta que se hundió el ARA General Belgrano- , se dio inicio con un toque de sirenas en la plaza Héroes de Malvinas, a la segunda parte de los actos oficiales.

En la ceremonia que conmemoró a los navegantes de la Guerra de Malvinas, se le rindió homenaje al crucero “General Belgrano” y a sus tripulantes, al submarino ARA “Santa Fe”, al aviso ARA “Alférez Sobral”, a la corbeta “Guerrico” y a las demás unidades y hombres de la Flota de Mar que participaron en el conflicto del Atlántico Sur. También se homenajeó a los tripulantes y caídos del buque pesquero “Narwal”, al Guardacostas GC-83 «Río Iguazú» y a su dotación y demás tripulantes de la Prefectura Naval Argentina.

Como así también a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y a la marinería del carguero “Isla de los Estados” hundido en batalla y al resto de los transportes que participaron heroicamente en la Gesta.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno a Bahía Blanca, se escucharon unas sentidas palabras de Vicente Colaneri, sobreviviente del crucero ARA “General Belgrano”, quien recordó y compartió con todos los presentes sus recuerdos sobre ese día. Además, Colaneri invitó a hacer uso de la palabra a Juan Bautista Vilca Cndori, compañero veterano de guerra, quien fuera la persona que lo sacó del agua salvando su vida.

A su turno, el presidente del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles remarcó que “la causa de Malvinas nos hermana” y que eso en gran medida es “gracias a la lucha de nuestros veteranos”.

Susbielles asumió el compromiso de avanzar en la construcción de la casa de veteranos en nuestra ciudad y se comprometió a trabajar en conjunto para ser capaces de construir “el mejor sistema de salud tal y como se merecen nuestros héroes de Malvinas”

“Junto al centro de veteranos de Malvinas y el Intendente convocaremos a las uniones gremiales de trabajadores, cámaras asociativas empresariales, para que participen y así los veteranos tengan la casa que se merecen, así como también, asumo el compromiso de sumar todos los esfuerzos necesarios para que desde Bahía Blanca surja el mejor sistema de salud para los veteranos y sus familias”.

Por su parte, el ministro de educación de nación, Jaime Perczyk apuntó al trabajo fundamental de las escuelas para mantener la memoria siempre viva y aseguró que “la educación se trata de pasar el conocimiento entre generaciones”, EL Ministro sostuvo además que “de manera pacífica lucharemos para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas”.

Finalmente, el intendente, Héctor Gay, manifestó en su discurso que “probablemente esta generación no vea el momento inexorable que la bandera argentina hondee en Malvinas pero es nuestro compromiso transmitir la historia”.

Post Previo

Dow informa

Próximo Post

El intendente formalizó un acuerdo para realizar 5 obras de infraestructura escolar en Bahía Blanca

Relacionado Posts

Destacados

Tras perderlo todo la Orquesta Escuela vuelve a los escenarios

de Redactor Prensa
01/07/2025
Locales

El Municipio volvió a destacar la importancia de detectar las señales del monóxido de carbono

de Redactor Prensa
01/07/2025
Destacados

Los detalles del programa de becas «Acompañando a Crecer» en la voz de Andrés Pelegrina

de Redactor Prensa
01/07/2025
Destacados

Extendieron 48 horas el plazo para completar el formulario por los subsidios

de Redactor Prensa
30/06/2025
Locales

Subsidio por inundaciones: reconocen problemas en el sistema y prometen soluciones

de Redactor Prensa
30/06/2025
Próximo Post

El intendente formalizó un acuerdo para realizar 5 obras de infraestructura escolar en Bahía Blanca

Please login to join discussion
AnuncioAdvertisement

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.