A partir de hoy y hasta el jueves inclusive, elĀ centro itinerante de testeos de COVID-19 atenderĆ”,Ā sin turno previo de 8.30 a 12.30,Ā en la sociedad de fomento del barrio Maldonado,Ā Ricchieri 2535.
Se realizarĆ” un mĆ”ximo de 150 tests por dĆa con el mĆ©todo de anĆ”lisis rĆ”pido.Ā Ā Es decir que los resultados estĆ”n disponibles a los 15 minutos.
Cabe aclarar queĀ no se hisopa a pacientes que requieran el pre quirĆŗrgico y viajeros, ni a quienes no presenten sĆntomas o sean contacto estrecho.
El objetivo del móvil es llegar de manera directa a vecinos y vecinas y reducir la circulación de personas con sospecha de la enfermedad.
Puntos fijos de atención:
Cono Sur (Caronti 76).
Unidad Sanitaria Pampa Central (Jujuy 946).
Estos centros, que se suman a los que dispone Región Sanitaria I, atienden de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.
Es importante destacar que los hospitales no funcionan como centros de testeos rÔpidos.
APP BahĆa Salud ā autodiagnóstico y seguimiento
La aplicación móvil BahĆa SaludĀ permite realizar un diagnóstico de COVID-19 de manera voluntaria y auto-gestionada.
Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android (descargarla haciendo click acĆ”), brinda una respuesta por parte del equipo mĆ©dico que atiende consultas sobre sintomatologĆa compatible con la enfermedad.





