miércoles 24 de junio de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 4°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

El Gobierno descarta más recortes de consumo y las tarifas no subirán más que los salarios

«Hubo récord de uso de energía. El Presidente tomó la decisión del asueto porque necesitábamos bajar el consumo de GBA. Logramos mantener el sistema», dijo el secretarío de Energía, Darío Martínez.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
17/01/2022
en Nacionales
A A

El secretario de Energía, Darío Martínez, descartó que esta semana sea necesario aplicar nuevos recortes de consumo de energía a grandes usuarios u organismos públicos, y señaló que la idea del Gobierno es que las tarifas de electricidad no evolucionen por encima de los salarios.

«No estaremos ante la situación de reducir el consumo de energía en los próximos días», dijo Martínez a Radio 10, en referencia a la reducción del consumo que solicitó el Gobierno a los grandes usuarios y el asueto en dependencias públicas el jueves y viernes pasados, ante el pico de demanda que hubo en el país por una ola de calor con temperaturas récord.

«Lo que sucedió en esos días fue una combinación de cuatro factores que no se habían dado nunca: primero la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; eso, combinado con una ola de calor histórica, nuestra región fue la más calurosa del planeta, tercero la baja hidroactividad por la sequía y, cuarto, la desinversión de la gestión anterior del macrismo. La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema», sostuvo el funcionario nacional.

«Hubo récord de uso de energía. El Presidente tomó la decisión del asueto porque necesitábamos bajar el consumo de GBA. Logramos mantener el sistema».

«Fueron decisiones que se tomaron pero que dieron resultados para preservar a los hogares y que el sistema no colapse», indicó.

En cuanto a inversiones del sector, Martínez señaló que «el otro día firmamos el plan AMBA 1, que es esencial para resolver la falta de inversión de los últimos años. Aún con pandemia sumamos muchísimas líneas de energía», acotó. (Télam).

Post Previo

La bomba de recirculación de agua de la pileta de Comercial se quemó por la suba de tensión

Próximo Post

«El listado de los damnificados por la suba de tensión tiene aproximadamente a 60 vecinos»

RelatedPosts

Nacionales

El Gobierno acelera la renegociación de grandes convenios colectivos

de Ingeniero White
24/06/2026
Nacionales

La ANMAT prohibió la venta de autobronceantes sin registro sanitario y retiró del mercado insumos médicos

de Ingeniero White
22/06/2026
Nacionales

Argentina se enfrenta a Austria con el objetivo de quedar a un paso de la clasificación a los 16avos de final

de Ingeniero White
22/06/2026
Nacionales

La Selección argentina debuta en el Mundial 2026 ante Argelia: horario, TV y todos los detalles

de Ingeniero White
16/06/2026
Nacionales

Advierten que el feriado dejó $217.000 millones, pero fue el fin de semana largo con menos turistas del año

de Ingeniero White
16/06/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.