El Servicio Nacional del Manejo del Fuego dio a conocer una nueva actualización de los incendios en el sur que en estos momentos estĆ”n activos. De este modo se informó queĀ el foco en RĆo Negro sigue prendido y la zona de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y PirĆ”midesĀ estĆ”n con incendios que van en aumento.
Combatientes de las llamas trabajan para contener el avance del fuego que azota la región y que ya quemó 61 mil hectÔreas. Otra noticia negativa es que las condiciones climÔticas no son alentadoras y por este motivo los aviones no pueden despegar de Trelew para combatir los incendios.
En estos momentos estĆ”n trabajando los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y PirĆ”mides que cuentan con el apoyo de mĆ”quinas y fuerzas municipales y provinciales. El Ćŗltimo reporte seƱala que hay 22 bomberos conteniendo el avance de las llamas que se acrecienta por los fuertes vientos y estiman que, si el clima sigue de este modo, en las próximas horas el incendio llegarĆ” hasta elĀ istmo con PenĆnsula ValdĆ©s.
En la noche de ayer el gobierno de Chubut interrumpió la Ruta Provincial N° 2 a Puerto PirÔmides por el avance del fuego y no hay una fecha estipulada para la normalización de la circulación.
Con respecto a la situación en RĆo Negro, desde ayer varios brigadistas de BarilocheĀ recorren el perĆmetro de los incendios para buscar puntos calientesĀ que puedan significar un posible nuevo foco. Esto se da luego de que hayan caĆdo alrededor de 115 milĆmetros que permitió apagar la mayorĆa de los incendios en la zona. Sobre AluminĆ© las lluvias permitieron reducir los focos en un 80% pero aun asĆ estĆ” descontrolado.
āEl incendio sigue activo.Ā No estĆ” controlado ni contenido. Por suerte estĆ” lluvia nos estĆ” ayudando mucho. HabĆa lugares inaccesibles y ahora gracias a la lluvia vamos a poder entrar a trabajar en focos activos. Pero con la lluvia se achicó en un 80%ā, seƱaló a un medio local John CuiƱas, director provincial de Manejo del Fuego. (NA).





