domingo 7 de diciembre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 30°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Cinco provincias comienzan a implementar el pase sanitario

Si bien a nivel nacional, el pase sanitario comenzará a regir el 1 de enero para mayores de 13 años, en algunas provincias decidieron implementar el certificado de vacunación obligatoria en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
21/12/2021
en Nacionales, Salud
A A

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero comienzan a implementar a partir de este martes el pase sanitario en forma obligatoria para acceder a distintas actividades consideradas de «riesgo epidemiológico», mientras Catamarca empezará a aplicarlo de manera progresiva a partir de Navidad, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

A nivel nacional, el pase sanitario comenzará a regir el 1 de enero para mayores de 13 años con el esquema de vacunación completa para el caso de «locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre».

Sin embargo, algunas provincias decidieron implementar el certificado de vacunación obligatoria en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

Tucumán fue pionera, a partir del 1 de diciembre, en institucionalizar la credencial para asistir a eventos masivos, gimnasios y recitales, al igual que Salta y Jujuy, mientras que en La Rioja se pidió el pase sanitario el último fin de semana para los asistentes al partido de fútbol de un equipo de grandes figuras de Boca Juniors y un combinado local.

Este martes, en la provincia de Buenos Aires se comenzará a aplicar el pase sanitario para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

Al destacar la medida, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el que no quiere vacunarse contra el coronavirus «pone en riesgo a los demás», y confirmó que esta temporada piensan «restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis», al tiempo que recordó a la población que en la provincia hay «vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años» y a partir de este martes lo habrá para todos los turistas que visiten el distrito. (Télam).

Post Previo

Acto de reconocimiento a jubilados del Hospital Municipal

Próximo Post

El intendente recibió a Andrés Malamud

RelatedPosts

Ciencia

El IADO será parte de la última campaña del Falkor (too) para estudiar ecosistemas profundos del Mar Argentino

de Redactor Prensa
04/12/2025
Economía

Anses sumó descuentos a su programa de beneficios para jubilados y pensionados: cuáles son

de Ingeniero White
04/12/2025
Deportes

El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48° edición del Dakar

de Redactor Ingeniero White
04/12/2025
Nacionales

AlertAR: cómo funcionará el nuevo sistema nacional de avisos de emergencia

de Redactor Prensa
03/12/2025
Economía

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

de Ingeniero White
03/12/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.