Luego del lanzamiento de la importante campaña de concientización sobre la donación de sangre que el Consorcio del Puerto impulsó junto a Ayuda-Le, Claudia Tapuerca, una de las representantes de la destacada entidad local, nos comentó de qué manera viven este apoyo y las expectativas que generan este tipo de iniciativas.
«La idea es generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre porque a partir de eso podemos lograr que nuestros hospitales estén dotados de sangre de forma segura y constante. Esta iniciativa surgió por parte de la dirección del Puerto y es un acuerdo muy importante», sostuvo Claudia.
En ese punto, desde el ente portuario oportunamente remarcaron que «con el respaldo y colaboración de Ayuda-Le, el CGPBB llevará adelante durante todo el mes la campaña Poné el brazo. Durante la misma, difundiremos la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la sociedad».
«Ya tenemos una convocatoria importante. El número que esperamos es de 25 a 30 donantes y de superar esa cifra quedará anotados para una próxima campaña. Cuando la gente llama, registramos sus datos y le damos su turno. Federico Susbielles ya tiene el suyo y esperamos que esta idea se replique en otras instituciones, como sindicatos o clubes. La gente de Bahía es muy solidaria, más de lo que uno se puede imaginar», destacó Tapuerca.
La campaña se realizará el 1 de julio, en la sede de Ayuda-Le, en lo que promete ser una jornada festiva y emocionante para todos los que conforman este ámbito solidario.
Las consultas se pueden realizar al 291-4388373 y es bueno recordar que pueden donar sangre:
- Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
- Presentar DNI, u otro documento que acredite su identidad.
- No estar en ayunas. Desayunar y tomar líquido abundante antes y después de donar.
- No haber recibido transfusiones el último año.