Martín Garmendia, titular de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, aseguró que ya cuentan con el guiño municipal como para extender el horario de los comercios hasta las 21, a partir de próximo 1 de septiembre. «Nos hubiera gustado escuchar el anuncio por parte del propio intendente, pero fue él mismo quien me confirmó la liberación», dijo.
El dirigente aseguró que el horario será de 9 a 21, incluyendo los domingos, y que cada uno de los comerciantes podrá optar, dentro de esa franja el rango que considere más adecuado para la rentabilidad de su comercio.
«No se puede cambiar la ideosincracia de la gente en menos de tres meses, imponiendo horarios a los que los bahienses no están acostumbrados. Más allá del respeto que nos merecen las encuestas que realizaron los diversos medios y las propias entidades, queremos ver sobre el tablero y en la calle, cuáles son los resultados de esta nueva medida», mencionó Garmendia.
«Se estaba generando un debate que no es conveniente para nadie. Si yo como empresario montó un negocio y cumplo con todas mis obligaciones y arriesgo mi capital, quién puede venir a decirme el horario que tengo que hacer para que mi negocio sea más rentable. Entiendo que esta pandemia obligó al municipio a cuidarnos y en eso estamos completamente de acuerdo, pero sabíamos que esto no iba a poder sostenerse en el tiempo», completó. (LB 24).