lunes 20 de octubre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 26°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 30 de agosto y apeló a la responsabilidad individual

El Presidente encabezó el anuncio junto a Kicillof y Larreta. Advirtió que «hace meses la Argentina se olvidó de la cuarentena» y anunció que algunas ciudades del interior vuelven a una fase más restrictiva.

Ingeniero White de Ingeniero White
15/08/2020
en Nacionales
A A

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 30 de agosto en todo el país, y anunció que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación de Covid-19 en las últimas semanas.

«Hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena y si alguno duda, salgan a la calle», advirtió Fernández en la Quinta de Olivos, al encabezar el anuncio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al rechazar las críticas de algunos sectores opositores, el mandatario nacional destacó que el distanciamiento social «no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia» de su parte, sino que se basa en el alto «riesgo» de contagio que existe en este momento.

«No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo», enfatizó Fernández, que coincidió con Rodríguez Larreta y Kicillof en hacer un llamado a la «máxima» responsabilidad individual.

Además, recordó que muchos le recriminaron «no ocuparse» de la vacuna en los últimos meses, pero dijo que «silenciosamente» su Gobierno estaba «trabajando» en el tema.

«Nos decían ´Nadie se ocupa de la vacuna´, ´Por qué no miran a Oxford´, y nosotros silenciosamente estábamos trabajando y lo anunciamos solo cuando pudimos anunciarlo», subrayó el jefe de Estado, al tiempo que expresó: «Con la vacuna hoy tenemos una ventana de esperanza».

En tanto, Fernández indicó que con «todos los gobernadores» con los que dialogó este jueves antes del anuncio coincidió en que «el aumento de casos» de las últimas semanas se debió «a la mayor circulación» de personas.

«Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna», insistió el Presidente, que afirmó que ese avance es «una ventana de esperanza» y que lo espera para los primeros meses de 2021.

«Está en nuestras manos cuidarnos porque para muchos esto se ha convertido en un tiempo en que se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que el riesgo se potencia enormemente en estos casos», recalcó Fernández, que recalcó que «ya no depende de un Presidente o un Gobernador» el cuidado individual.

Según detalló el Gobierno, AMBA, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; en tanto que Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo. (NA).

Post Previo

«Yo vivo pura y exclusivamente de la música y esta situación me llevó a reinventarme para seguir en contacto con la gente»

Próximo Post

«El marketing digital ya es una tendencia mundial y, más allá de la pandemia, va a marcar un cambio de paradigma en nuestra forma de relacionarnos»

RelatedPosts

Destacados

Se despide definitivamente el servicio de trenes Bahía Blanca-Constitución

de Redactor Prensa
20/10/2025
Nacionales

Bullrich presenta un operativo contra una organización que promocionaba apuestas ilegales

de Ingeniero White
15/10/2025
Economía

Promociones por el Día de la Madre: bancos y billeteras virtuales ofrecen descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés

de Ingeniero White
14/10/2025
Nacionales

Paro docente: sindicatos se movilizan en reclamo de la apertura de paritarias

de Ingeniero White
14/10/2025
Nacionales

Javier Milei felicitó a María Corina Machado por ganar el Nobel de la Paz

de Ingeniero White
10/10/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.