domingo 18 de octubre de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Para Alberto Fernández, “Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal”

El precandidato del Frente de Todos cuestionó la política económica del Gobierno. «El acuerdo con la Unión Europea no existe», lanzó.

Ingeniero White de Ingeniero White
23/07/2019
en Nacionales
A A

A tres semanas de las Elecciones PASO , el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó al oficialismo por su política económica pero reconoció que el gobierno de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, dejó problemas que la gestión de Mauricio Macri debió resolver.

En diálogo con el canal TN, el ex jefe de gabinete kirchnerista recordó que estuvo en contra «de muchas políticas» de la ex mandataria. «Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal», ejemplificó.

Con respecto a la restricción para comprar dólares, Fernández consideró que el presidente Mauricio Macri lo solucionó de manera «irresponsable».

«Resolvió la demanda de dólares tomando deuda y terminamos con la soga al cuello», aseveró, aunque descartó replicar la medida tomada por el precandidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ministro de Economía de aquel entonces: «El cepo es poner una piedra en la puerta giratoria. Es una salida inconsistente. Evita la salida de dólares, pero también la entrada».

A pesar de las diferencias que mantiene con la senadora de Unidad Ciudadana, el precandidato de Frente de Todos aseguró que tienen una muy buena relación. Y que si llegan a la Casa Rosada la mantendrán. «Ella entendió que el país necesitaba una presidencia distinta a la que ella podía expresar.Cambió para bien», subrayó.

La relación con el Poder Judicial y las provincias

En referencia a la Justicia, el precandidato presidencial afirmó que si llega a convertirse en presidente, no modificará la composición de la Corte Suprema ya que considera que tiene cinco jueces «dignos».

Sin embargo, aprovechó para criticar cómo llevaron adelante algunos magistrados las investigaciones que involucran a empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo: «En un estado de derecho, Cristóbal López no tiene ningún derecho de estar preso. Él y Julio De Vido deberían estar libres«.

Finalmente, habló sobre las visitas a varias provincias que realizó en las últimas semanas y qué habló con los gobernadores.

“Los gobernadores me cuentan que ellos tuvieron que terminar un montón de obra pública que Macri dejó sin hacer porque se ocupó de hacerlas en la provincia de Buenos Aires y dejó al resto del país sin hacer obra pública”, concluyó.

Fuente: Cronista.

Post Previo

«La idea para esta 2ª edición de la Copa Ingeniero White era apostar por más y sumar la media maratón a la competencia»

Próximo Post

Bullrich: «El anterior gobierno nunca se ocupó de la lucha contra el narcotráfico»

RelatedPosts

Nacionales

Movistar dejará de existir como marca en Argentina y detalló qué deberán hacer sus clientes que pasarán a Tuenti

de Ingeniero White
17/10/2026
Nacionales

Nueva Marcha Federal Universitaria al Congreso con apoyo de la CGT, las CTA y estatales

de Ingeniero White
15/10/2026
Nacionales

El Gobierno promulgó los cambios en la Zona Fría que restringen el acceso a los subsidios en el gas

de Ingeniero White
13/10/2026
Nacionales

La Provincia de Buenos Aires restringió por ley el uso de celulares en las escuelas secundarias

de Ingeniero White
09/10/2026
Nacionales

Un país a contramano del mundo: el SMN anticipa que el Súper Niño tendrá características únicas en la Argentina

de Ingeniero White
09/10/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.