martes 17 de junio de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 2°C

Claro

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Educación

Convocan a estudiantes a participar de una competencia mundial de ciencias y matemáticas

Ingeniero White de Ingeniero White
17/06/2015
en Educación
0
0
COMPARTIDAS
1
VISTAS

Operación Éxito, una plataforma educativa que este año desarrollará la 8va Edición de la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas con un premio consistente en una beca de $100,000.00 dólares para estudiantes de entre 15 y 18 años de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú y que estén estudiando sus últimos años de escuela.

Para poder participar, detalló Grasso, se deben cumplir con tres requisitos: “ser un estudiante debidamente matriculado en algún colegio público o privado; estar cursando los últimos 3 años previos a la universidad o tener entre 15 y 18 años; y tener una licencia obtenida en la tienda virtual de la plataforma (8 dólares).

“Surge con el objetivo de brindar oportunidad a los estudiantes de recibir un reconocimiento por sus esfuerzos académicos que garantice su futuro, generar lazos de amistad con estudiantes de otras partes del mundo y participar de una experiencia educativa y de aventura única”, amplía la referente de Operación Éxito en Argentina.

Grasso puntualizó que “con La Magna Competencia ya premiamos a más de 50 estudiantes de diferentes partes del mundo e invertimos más de medio millón de dólares en becas para sus estudios universitarios.

Además, relató que “de participar por el premio mayor, todos los finalistas de los diferentes países, comparten una semana de aventuras por todo Puerto Rico y así generan lazos de fraternidad, amistad, liderazgo y camaradería mientras construyen nuevos conocimientos”.

Hasta ahora, La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada por estudiantes de Puerto Rico, Colombia, España, Costa Rica y Perú. “Este año esperamos la participación de chicos de toda Argentina. Queremos que los estudiantes de todo el país tengan oportunidad de sumarse a esta experiencia de La Magna Competencia”, auguró Grasso.

Para participar, los estudiantes deberán inscribirse en la página de Operación Éxito, a través de los enlaces http://magna.operacionexito.com, donde podrán ver todas las reglas y requisitos de participación; y competir en línea los días 29 y 30 de junio y/o 20 y 21 de julio.

Los 10 primeros de cada una de las dos competencias en línea clasificarán a una final que tendrá lugar el 15 de agosto.

El ganador de esta tercera etapa tomará una prueba final presencial y de completarla satisfactoriamente, será el representante de su país en La Magna Competencia Internacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico, a donde llegará acompañado de un tutor con viaje y hotel gratis.

La competencia se realizará en vivo y ante un auditorio compuesto por más de 1,500 personalidades de dentro y fuera de Puerto Rico del mundo de la empresa privada, la política y la educación

Post Previo

Superan los 9.354 millones de dólares las divisas liquidadas en lo que va del año por los egroexportadores de CIARA-CEC

Próximo Post

Importante acuerdo entre Asuntos Agrarios, la UNICEN y la Comisión de Investigaciones Científicas

Relacionado Posts

Educación

Pruebas Aprender: solo el 14% de los alumnos de secundaria alcanzaron el nivel satisfactorio en Matemática

de Redactor Ingeniero White
05/06/2025
Educación

Pruebas Aprender Alfabetización: solo el 40% de alumnos de tercer grado en escuelas estatales alcanza el nivel de lectura esperado

de Redactor Ingeniero White
06/05/2025
Destacados

El regreso a clases avanza: el 85% de las escuelas ya retomó el ciclo lectivo, incluida la 13

de Redactor Prensa
28/03/2025
Destacados

Más escuelas y jardines retoman las actividades esta semana, entre ellos, la 58

de Redactor Prensa
18/03/2025
Educación

Otros 24 establecimientos educativos retoman las clases este lunes, entre ellos el Jardín Sarmiento

de Redactor Prensa
15/03/2025
Próximo Post

Importante acuerdo entre Asuntos Agrarios, la UNICEN y la Comisión de Investigaciones Científicas

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.