sábado 25 de julio de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 11°C

Nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Puerto

Se transfirió el simulador “Júpiter” de la Escuela de Guerra Naval a la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú

Consiste en un soporte tecnológico aplicado a la educación, que permite generar escenarios virtuales en situaciones complejas, con la finalidad de adquirir competencias en la toma de decisiones en ambientes de incertidumbres o excesos de información.

Ingeniero White de Ingeniero White
23/11/2018
en Puerto
A A

Entre los días 5 y 16 de noviembre, una delegación de la Escuela de Guerra Naval (ESGN) viajó a la ciudad de Lima para transferir el Sistema Simulador “Júpiter” a la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú.

Este simulador de desarrollo integral del Área Juegos de Guerra de la ESGN consiste en un soporte tecnológico aplicado a la educación, que permite generar escenarios virtuales en situaciones complejas, con la finalidad de adquirir competencias en la toma de decisiones en ambientes de incertidumbres o excesos de información.

Este compromiso se originó años atrás, luego del interés que demostró la Marina de Guerra del Perú en adquirir este sistema, que le permitiría incorporar herramientas tecnológicas que fortalezcan e impulsen sus capacidades, potenciando los procesos de enseñanza-aprendizaje como unidad académica de posgrado.

Luego de haber intervenido los respectivos Ministerios de Defensa, los Directores de ambos institutos acordaron materializar la cesión de este sistema, para lo cual viajó una comisión integrada por el Jefe del Área Juegos de Guerra, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Principi, y dos agentes civiles universitarios, Diana Otero y Emiliano Dell’Aquila.

Las tareas desarrolladas por el personal consistieron en la instalación del Sistema Simulador “Júpiter” junto a los subsistemas subsidiarios que permitan su configuración y funcionamiento, en un servidor adquirido por la Escuela Superior de Guerra de la Marina de Guerra del Perú a tal fin; verificar su funcionamiento; y capacitar y entrenar la personal en para su mantenimiento, funcionamiento y operación.

Por parte de la Marina de Guerra del Perú participaron el Jefe del Centro de Simulación y Juegos de Guerra, Capitán de Navío (RE) Eduardo Antonio Pérez Román; el Teniente Primero Erika Valerio Domínguez; los técnicos de Primera Roger Edgardo Castillo Alcántara y Walter Modesto Nizama Camacho; los técnicos de Tercera Marco Villareyes Montenegro y Evelyn Jurado Rupire; el Oficial de Mar de Primero Zindia Heyly Herencia Torres y el Oficial de Mar de Tercera Juan Jesús Bustamante Tupia.

Este acuerdo contribuye a fomentar la creación de metas comunes entre ambas instituciones, incrementando el nivel de cooperación sustentado en la confianza mutua.

Fuente: Gaceta Marinera

Post Previo

Jubilaciones y asignaciones aumentan 7,78% desde diciembre

Próximo Post

Una nueva procesión de San Silverio se acerca

RelatedPosts

Destacados

El Puerto se prepara para un fin de semana lleno de actividades en las Vacaciones de invierno

de Redactor Prensa
24/07/2026
Destacados

El Municipio se hará cargo de la reparación y mantenimiento vial del Paso Urbano El Cholo

de Redactor Prensa
22/07/2026
Destacados

Vacaciones de Invierno en el Puerto: juegos, arte y espectáculos para toda la familia

de Redactor Prensa
21/07/2026
Locales

El Mercado del Puerto tendrá atención especial por la final del Mundial

de Redactor Prensa
17/07/2026
Destacados

En cada visita, se sigue fortaleciendo el programa Mi Puerto

de Redactor Prensa
16/07/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.