viernes 9 de mayo de 2025
Ingenierowhite.com
20°C

Mayormente despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ingenierowhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

La Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

Ingeniero White de Ingeniero White
06/11/2018
en Salud
0
10 razones por las que la cerveza es buena para la salud
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS

En cuanto a la espinaca, su prohibición tuvo origen en que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que en un Programa de Monitoreo se había detectado la presencia de lo que podía ser Listeria monocytogenes en el producto «Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot», Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gramos, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268.

Es por eso que fue notificada la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria para realizar una inspección en el supermercado de la calle Monroe 1655, propiedad de la firma Inc. S.A., donde se procedió a la extracción de muestras por triplicado para su análisis. Este análisis arrojó que la muestra estaba contaminada por presentar Listeria monocytogenes en 25 gramos.

La Disposición 1504/2018, dice: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot», Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gr, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268, por las razones expuestas en el Considerando».

El organismo también prohibió otro producto congelado. En el decreto 1503/2018, la Anmat señala que fue prohibida la comercialización de un «surtido de hortalizas congeladas» de Jumbo dado que, a partir del Programa de Monitoreo, se detectó la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes. Tal como sucedió con el producto anteriormente mencionado.

La Disposición 15/03 de 2018, dice:»LPI 183-18, vencimiento 17/05/2020, peso neto 400 gr, RNPA EXP N° 2906-7592/12, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02- 34268″. Además, contó que tanto esta administración como el área de Fiscalización de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires «se encuentran monitoreando la actividad del establecimiento y, en ese marco, la empresa Nutrifrost ha cesado sus actividades de elaboración, comercialización y exportación hasta tanto las autoridades sanitarias competentes se expidan al respecto».

El organismo estatal prohibió, a su vez, la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Cerveza a base de sorgo», marca Almirante Donn, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

A raíz de una serie de actuaciones, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL comprobó que el producto en cuestión se encontraba en infracción de distintas leyes al carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser ilegal.

En consecuencia, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara, se resolvió que los mismos no podrán: ser elaborados en ninguna parte del país; ni producidos y/o fraccionados en un establecimiento determinado; ni elaborados en ninguna parte del país; ni comercializados, ni expedidos en el territorio de la Argentina.

Según la D isposición 1506/2018, los artículos afectados por la norma mencionada son: «Cerveza a base de sorgo», marca: Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten.

Fuente: La Nacion

Post Previo

Energías renovables: Genneia adelantó 6 meses el inicio de un parque eólico

Próximo Post

Rueda de negocios bilateral en la última jornada de la comitiva bahiense en Talcahuano

Ingeniero White

Ingeniero White

Relacionado Posts

El Hospital Menor se prepara para celebrar sus 63 años de vida
Salud

Jornada de atención podológica en el Hospital Menor

de Redactor Prensa
06/05/2025
Crece el mercado de los alimentos orgánicos: Mejoran la salud y cuidan el Medio Ambiente
Salud

Los alimentos clave para combatir la inflamación crónica

de Redactor Ingeniero White
06/05/2025
Verano y salud: cuáles son los riesgos de dejar las botellas de plástico al sol
Salud

Qué efectos tiene el almacenamiento prolongado de agua en botellas plásticas

de Ingeniero White
04/05/2025
Campaña vacunación antigripal en White, Boulevard y Saladero
Destacados

Comenzó la aplicación de vacunas de calendario para todas las edades en White

de Redactor Prensa
28/04/2025
Más 670 personas se vacunaron en las jornadas en la UNS y el Shopping
Destacados

Bahía adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas con jornadas de vacunación para todas las edades: lunes 28 al miércoles 30, en White

de Redactor Prensa
24/04/2025
Próximo Post
Rueda de negocios bilateral en la última jornada de la comitiva bahiense en Talcahuano

Rueda de negocios bilateral en la última jornada de la comitiva bahiense en Talcahuano

Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.