Con una destacada trayectoria en el rubro salud y educación física, y sus raíces whitenses a flor de piel, Ricky Pagotto compartió algunos consejos útiles para los excesos de las Fiestas y sus objetivos de trabajo para el 2026.
«El objetivo es facilitarle a la gente, en esta vorágine en la que vivimos, herramientas para construir bien su salud con pilares fundamentales. El movimiento favorece mucho la prevención de enfermedades y el proyecto apunta a eso. Con respecto a la capacitación, me estoy retirando del sistema educativo después de 25 años (hace 16 años que forma parte del instituto de educación física) y en el Instituto Cardiovascular llevo 10 años desarrollando objetivos», detalló.
«Hay que disfrutar cada momento y de todo, pero en porciones adecuadas. El problema es que no paramos hasta que el sistema nervioso nos dice que no damos más. Más allá del 2 de enero, hay que cuidarse todo el año, tener porciones adecuadas, hidratarse y consumir en base a nuestras actividades. No hay que medir los gramos, pero el gran secreto es cuidarse», indicó sobre los excesos en las fiestas.
Con respecto al contexto especial en este 2025, dijo: «El estrés impacta en la salud. Eso no es nada nuevo. Todo lo que se vivió este año fue muy especial. En marzo fui a la localidad a ayudar, a estar con los bomberos. Fue terrible todo lo que se vio. Son imágenes y sensaciones que impactan en la sensibilidad de todos los vecinos. El año que transcurrimos fue muy complicado».
Y sobre su querido White, rememoró: «La esencia de uno no cambia y, como dijo Ampelio, no puedo volver a White porque nunca me fui. Con 13, 14 años ya hacía cosas para el proyecto White Puerto Esperanza. Eran los tiempos en los que limpiábamos los patios, donábamos todo a la delegación. Era un amor muy grande. El paso del tiempo nos da otros compromisos. Ahora han cambiado los tiempos y hay gente nueva, pero los whitenses tenemos un sentido de pertenencia muy grande».





